HOMENAJE 2015, VINOS JOVENES PARA JOVENES DE BODEGAS MARCO REAL (OLITE)



El pasado viernes en Bodegas Marco Real en Olite, pude asistir a la Presentación en sociedad de la nueva añada de blanco y rosado HOMENAJE 2015, los vinos más jóvenes, frescos y afrutados de la amplia gama que elabora esta Bodega.

Bodegas Marco Real está ubicada en Olite y cuenta con unas amplias y modernas instalaciones dotadas con los mejores medios técnicos disponibles para la elaboración de Crianza y embotellado de vinos jóvenes, crianzas, y reservas. Marco Real elabora una sólida y moderna gama de vinos D.O Navarra. Señorío de Andión, (D.O Navarra), Viña del Sopié ( D.O Rueda), Domus Dei ( D. O Rioja), Villaester ( D.O Toro) y Belasco de Baquedano en Mendoza ( Argentina) son las bodegas que forman familia Belasco, dentro del Grupo La Navarra.






Bodegas  Marco Real, del grupo LA NAVARRA, de la D.O Navarra, y propiedad de la familia Belasco, desde hace ya 7 años, siendo este el octavo, han querido unir el mundo del vino y la moda, encargando el diseño de las etiquetas de las nuevas añadas blanco y rosado HOMENAJE, a jóvenes y grandes diseñadores que todos los años nos descubre la Pasarela Ego Cibeles, dentro de la Madrid Fashion Week.

La Diseñadora María Clè Leal, ganadora de Paserela Ego 2015 Fashion Talent de Madrid, es una joven alavesa, a la que la idea de poder transmitir parte de su esencia, su elegancia, su frescura, y ese toque desenfadado que tiene su colección, a través de la etiqueta de los nuevas añadas de blanco y rosado HOMENAJE, le ha entusiasmado.



María Clé comenzó con 20 años sus estudios en el IED de Madrid, Al finalizar, consiguió la nota más alta de su promoción y creó su propia marca. Su primera colección la presentó en 2005. Apartir de ese año a diseñado dos colecciones más y en 2015, presenta la tercera, "Fragil", con la que ha ganando este prestigioso premio. Actualmente se encuentra inmersa en la creación de su nueva colección que presentará en febrero en la Pasarela Cibeles Fashion Week con la que dará el salto a la pasarela de los grandes diseñadores.
Maria Clè, afirma que el mundo de la moda y del vino, cada vez están más vinculados, y está encantada de diseñar las etiquetas de esta Bodega, que ensalza el espíritu de los vinos.
El nombre de la colección que María Clè presentó en Madrid, fue "Frágil", en la que ha utilizado una flor de su estampado, con la que dice sentirse muy identificada, para ilustrar las etiquetas de estos vinos jóvenes, frescos y afrutados.



María contaba como la forma de esta flor le sugiere la silueta de una copa de vino, por lo que le pareció perfecta para unir estos dos mundos, vino y moda.
Todos los asistentes pudimos deleitarnos contemplando ese vestido, con el famoso estampado, viendo como una sola flor de él, da sentido no solo a la colección de María, sino a la nueva añada de blanco y rosado HOMENAJE.

Bodegas Marco Real, apuesta por la juventud, creyendo en los nuevos diseñadores, y con este apoyo a nuevas tendencias, es más fácil llegar a los consumidores más jóvenes, que quieren vinos con los que disfrutar, a precios asequibles y que reflejan su espíritu más moderno.

Durante el acto de presentación de esta nueva añada, con sus nuevas etiquetas, se dieron cita gente de Sociedad Navarra, amigos de la familia Belasco y medios de comunicación.
El acto, dirigido en todo momento por Jose Antonio Cruz, director de Entrevinos.







En principio el evento estuvo lleno de intriga y curiosidad, que se palió después de la presentación del vídeo, en el que descubrimos la nueva imagen escogida por María Clé para esta nueva añada.



La propio María nos habló de la vinculación de moda y vino con su colección, afirmando que le encantaba el vino como buena Alavesa que es.
Responsables de la Bodega nos hablaron de los vinos, y de como ha sido la Cosecha de este año, mientras hacíamos la cata de estos nuevos vinos jóvenes, frescos y afrutados.



2015 ha sido un año muy bueno para la viña, caracterizándose por temperaturas altas en primavera y suaves en verano, adelantando de 7 a 15 días el ciclo de la vid, respecto a un año normal. Las importantes lluvias caídas en invierno y esporádicamente durante el ciclo vegetativo de la vid,  han conseguido que las uvas estén más sanas, con un buen grado de madurez y una calidad excelente.

HOMENAJE BLANCO 2015;
Coupage de Viura, Chardonay y Moscatel. Maceración de unas dos horas, con prensado neumático suave y lenta fermentación en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura (18-20º)
De color amarillo pálido con reflejos verdosos y aspecto brillante. Intenso en aromas, con un fondo de fruta blanca y ligeros matices tropicales bien complementados con sutiles notas florales y hierba fresca. En boca, fresco, con buen equilibrio entre acidez y untuosidad, y un final refrescante y aromático. Temperatura de Consumo; 6 a 8ºC
P.V.P : 4,25 €

                                                               


HOMENAJE ROSADO 2015;

100% Garnacha, elaborado por el método tradicional de sangrado tras diez horas de maceración. Fermentación realizada lentamente en depósitos de acero inoxidable a una temperatura entre 20 y 22 º.
Brillante, con color rosa frambuesa y tonos violáceos. Aromáticamente muy varietal predominando las notas frutales y florales.
En boca es goloso, con paso elegante y untuoso. con un final fresco y frutal. Temperatura de Consumo; 6 a 8ºC
P.V.P: 4,25€

                                                             

También pudimos catar dos nuevos vinos, Blanco Roto y Rosa Salmón, que Marco Real aprovechó para presentarnos a los asistentes y añaden a su catálogo.
Dos nuevos vinos semidulces elaborados con uva moscatel y syrah , delicados, afrutados y florales, de baja graduación alcohólica.

MARCO REAL BLANCO ROTO;
Con moscatel y syrah, elaborado de forma natural por parada de fermentación en frio.
Después de una vendimia seleccionada y una breve maceración peculiar, fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y temperatura controlada.
Cata; De color amarillo pálido a amarillo pajizo. Limpio y brillante.
Intenso en aromas confitados de fruta blanca y ligeras notas florales y vegetales que aportan complejidad y frescor.
En boca, suave y elegante, goloso con un buen equilibrio entre frescor y dulzor.

                                              

MARCO REAL ROSA SALMON
Con moscatel y syrah, elaborado de forma natural por parada de fermentación en frío.
Tras una breve maceración peculiar, se lleva a cabo la fermentación en depósitos de acero inoxidable y temperatura controlada.
Cata; Brillante, y color rosa salmón.
Aromáticamente muy varietal predominando notas frutales.
En boca, goloso, elegante y equilibrado. Fresco, persistente y dulce.


                                             


Un año más, éxito en la presentación de los nuevos HOMENAJE de Marco Real, no solo de la fantástica calidad de los vinos, tanto blanco, como rosado, sino también del diseño de sus etiquetas gracias a María Clè Leal, a la que seguiremos muy de cerca.
Desde La Cocina de la Silbi, les deseamos a ambos un buen año de éxitos! Salud!!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!