JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL BOSQUE, Caza, Setas y Hongos (NAVARRA)



Desde el día 7 de Noviembre y hasta el día 13 de Diciembre, la Asociación de Restaurantes de Navarra, ha querido recuperar las Jornadas de la Caza, uniéndolas a  las de las Setas y Hongos, para dar nacimiento a una fusión gastronómica de lujo, JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL BOSQUE, Caza, Setas y Hongos, donde bares y restaurantes de toda Navarra, están teniendo protagonismo.


Estos productos, todos de temporada, de una estación con un encanto especial como es el Otoño.
Estas jornadas están patrocinadas por Bodegas Gran Feudo, con sus vinos recomendados para cada degustación, por Pirineos Exdim especialista en producto de caza y Cooperativa de Hostelería como proveedor oficial, como en todas las actividades que organiza la Asociación Hostelería de Navarra. Os dejo la lista de bares y restaurantes que participan en las Jornadas para que os acerquéis en estos días que quedan a probar sus platos y pinchos.



Con motivo de las Jornadas del Bosque, el día 26 de Noviembre, se realizó "La Cena Armonía de las Jornadas del Bosque" a tres manos, en el Restaurante Iruñazarra de Pamplona, participando el propio Restaurante Iruñazarra, Restaurante Coto Valdorba y el Restaurante Redín, en las que los respectivos chefs de cada uno de los restaurantes, elaboraron un plato, formando un delicioso menú otoñal, que nos hizo adentrarnos en la humedad de los bosques Navarros en esta época del año.
Durante la cena, Jose Luis Diez, fue el encargado de explicar, comentar y guiar la cata de cada uno de los excelentes vinos de Bodegas Gran Feudo que armonizaron los platos.



Os dejo con este Menú de las #JornadasDelBosque que disfrutamos, para que os animéis a acudir alguno de los bares y restaurantes navarros que nos ofrecen esta posibilidad hasta el día 13 de Diciembre.



Comenzamos con un aperitivo de chistorra de Jabalí de Pirineos Exdim



Maridaje de la Chistorra de Jabalí con Gran Feudo Rosado "sobre Lías"






Ensalada de Perdíz con castañas y Hongos trufados del Restaurante El Redín de Pamplona, del que nos habla Antonio del propio restaurante.






Maridaje de esta ensalada de Perdiz, con Gran Feudo Blanco Chardonay



Sopita de faisán y angula de monte con costrones de pan de pueblo del Restaurante Coto de Valdorba , y Juan Campo nos explica la elaboración del plato.







Maridaje de la Sopa de Faisán con Reserva Gran Feudo Viñas Viejas




Paloma de Pasa al estilo tradicional, del Restaurante Iruñazarra, comentado por Elena.





Maridaje de la paloma con Reserva Gran Feudo Viñas Viejas



El postre también corrió a cargo del Restaurante Iruñazarra, al que llamaron "Un paseo por Irati", simulando el río con una sopita de melón, y creando un bosque con diferentes texturas de chocolate, galletas, bollos esponjosos y frutos rojos.



Maridamos el postre con Moscatel blanco Gran Feudo



Tras la cena nos deparaban sorpresas!! Se sortearon botellas Magnum de Gran Feudo y Lotes de Pirineos Exdim, y sabéis a quien le tocó uno de ellos? Siiiii!!! A mi!!!! Si es que últimamente estoy en racha!!! Tendré que comprar más lotería para Navidad por si acaso!!!
Gran noche con amigos y conocidos, en el que nos sumergimos de lleno en el Otoño de nuestros bosques navarros, a través de la sapiencia culinaria de estos tres restaurantes.
Os animo a que os acerquéis antes de que se acaben las Jornadas el día 13 de Diciembre, porque vais a disfrutar muchísimo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario