CREMA THAI DE CALABACIN Y ZANAHORIA CON LECHE DE COCO



A estas alturas, ya no es ningún secreto para vosotros, que una de las que más me gusta, y me apasiona es la cocina tailandesa, y eso que todavía no he podido visitar Tailandia.
He podido descubrir sus sabores a través de sitios a los que he ido a comer, y que tienen algo de influencia thai, probando y soñando con sus aromas, sus sabores, sus colores...
He leído mucho y tengo varios libros de recetas, y me voy documentando sobre algunos de los ingredientes que voy descubriendo.
Cierto es que muchos de los ingredientes de esta cocina, son muy difíciles de encontrar en nuestras tiendas de alimentación, pero si investigamos un poco, en supermercados asiáticos, e incluso en algunos sitios como Makro, cada vez más podemos encontrar varios de los ingredientes básicos que usan en Tailandia.
Yo lo que suelo hacer, cuando encuentro algunos ingredientes en fresco, como las hojas de curry, las hojas de lima kaffir, cúrcuma, el lemongrass, galanga o las guindillas tailandesas, lo que hago es congelarlas y sacar la cantidad que necesito para cada receta.



Sin haber estado en Tailandia, cada receta que elaboro con todos estos ingredientes, me hacer viajar a través de su aroma y su sabor a este país que espero tener la suerte de conocer pronto, y que sus ingredientes y recetas me inspiren para hacer las mías propias.

INGREDIENTES

1 Calabacin mediano
3 Zanahorias
1/2 cebolla
1 Ajo
600 ml de caldo de ave
3 Cucharadas de salsa de soja
125 ml de leche de coco
2 limas
3 Hojas de curry
3 Hojas de Lima Kaffir
1 Guindilla roja y 1 gundilla verde
1 Cucharada de pasta de gunidilla
1 Trozo de jengibre (ralladura)
1 Tallo de Lemongrass
1 Puñado de Chips de coco para decorar
 Sal

ELABORACION

Picamos la cebolla y el ajo y lo pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Lavamos bien las verduras, y pelamos las zanahorias, al calabacin le dejaremos la piel. Troceamos ambos en tamaño no muy grande, y rehogamos junto a la cebolla y el ajo.
Laminamos muy finitas dos de las hojas de lima kaffir (la otra la reservamos para decorar), 2 de las hojas de curry, el lemongrass, al que daremos unos golpes con el cuchillo y después picaremos, y un poco de ralladura de jengibre.



Cocinamos y salteamos un par de minutos para que las verduras se vayan impregnando de los sabores de los demás ingredientes.
Añadimos el caldo de ave, le añadimos el zumo de 1/2 lima y la salsa de soja. Dejamos cocer entre 12-15 minutos.



Ponemos la leche de coco y cuando hierva, lo dejamos un tres minutos cociendo.




Trituramos bien y pasamos por un colador para que que nos quede una crema más fina.
Volvemos a ponerla en la cazuela y añadimos el zumo de la otra 1/2 lima y 1/2 cucharada de pasta de guindilla.
Removemos muy bien.




EMPLATADO

Pondremos la crema en unos cuencos y en la decoración aportaremos algunos de los diferentes matices que lleva nuestra crema, dando más color, aroma, sabor y vistosidad al plato.
Ponemos el chile rojo y verde enteros, hoja de lima kaffir picada muy finita, un poco de pasta de guindilla, ralladura de lima y jengibre rallado, una hoja de curry entera y unos chips de coco.
Lista para saborear y disfrutar de esta crema thai llena de matices y contrastes.






5 comentarios:

  1. Fantástica, soy muy fan de estos ingredientes, de su frescor y acidez, por ponerte un pero (de buen rollo, ¡eh!) yo le hubiera puesto aceite de sésamo, me encanta su aroma combinado con el coco y la lima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! Y claro que te acepto la crítica, pero un secreto...se me había acabado y los demás ingredientes ya los tenía en casa... a veces también suelo usar aceite de cacahuete y queda fantástico!!! Un abrazo solete!!

      Eliminar
  2. Como enamorada que soy de Tailandia, tu receta me ha transportado alli de nuevo y me encanta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro Vivi!! Que suerte tienes de haber estado allí, yo todavía lo tengo pendiente! un besito ;)

      Eliminar
  3. Muy rica y exótica, me encanta la leche de coco, te ha quedado deliciosa, besos

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!