EMPANADA DE CARNE ADOBADA



Tengo que decir que nos encantó el sabor de esta empanada de carne adobada. La masa podemos hacerla nosotros mismos, pero esta masa ya preparada especialmente para empanadas queda muy finita y muy buena.


No calculé bien el relleno que hice, ya que pensé que el hojaldre sería doble de tamaño de lo que en realidad era así que con lo que me sobró de relleno, al día siguiente lo aprovechamos para hacer unas empanadillas en el horno.
 

INGREDIENTES

Masa de hojaldre para empanada, carne de cabezada a trozos(la podemos cortar nosotros apartir de unos filetes),cebolla, unos pimientos rojos asados, vino blanco, una hoja de laurel, huevo para pintar la empanada.

para el adobo: ajo, perejil, un poquito de orégano, pimienta, un par de cuchardas de pimentón dulce de la vera, aceite de oliva virgen extra y sal.

ELABORACION

Adobamos la carne con ajo,perejil, oregano,pimienta, un par de cuchardas de pimenton dulce de la vera, sal y aceite de oliva virgen extra. Dejamos un par de horas o tres en adobo.

En una cazuela ponemos la cebolla y la rehogmos.Picamos los pimietitos asados y agregamos a la cebolla. Añadimos la carne adobada y dejamos que se haga, un poco. Añadimos un chorrito de vino blanco y la hoja de laurel y dejamos evaporar el alcohol y que unos sabores se impregnen de otros. quitamos la hoja de laurel para no encontrarla en el relleno.Resevamos.

Precalentamos el horno a 200º. Esiramos la placa de hojaldre y ponemos la mitad de la placa sin cubrir los bordes, ya que con la otra mitad taparamos el relleno y uniremos los bordes y daremos pequeños pellizquitos para sellar la empanada. Pintamos la superficie con huevo batido para que se dore bien.

Metemos al horno y dejamos unos 20 minutos a 200º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!