MOLLEJAS


                           
                                     Esta receta de mollejas es de la abuela del padre de mi chiko.

INGREDIENTES

Tres bandejas de mollejas de pollo limpias, Una cebolla, Dos ajos, Perejil

Aceite, Sal, Pastilla de caldo de ave, Romero, Laurel, Tio Pepe o Malga Virgen

Vino blanco normal, Pimentón de la Vera, Harina fina de maiz Maizena

ELABORACION

Limpiar bien las mollejas y lavarlas my bien, se le quita todo lo amarillo y la grasilla que tenga, dejando la carne y la parte exterior dura. Las cortamos volver a lavar bien y escurrirlas.

En un sartén aparte poner aceite con cebolla picada muy fina, y ajo machacado con perejil, agregamos las mollejas ya con un poco de sal, y rehogamos.


Soltarán bastante agua. Remover de vez en cuando. Cuando parezca que le qeda muy poco caldo, le ponemos una cucharada de harina tamizada, para que no se hagan grumos, le damos unas vueltas para que se cocine la harina, y agregamos pimentón dulce, como una cucharada con cuidado de que no se queme. Añadimos el vino que hayamos elegido, (tio pepe, o Malga virgen), le ponemos una hojita de laurel, y un poquito de romero, le ponemos la pastilla de caldo de ave. y un vasito de agua hirviendo, cocer hasta que esten blandas, como unas hora y media o dos.


Si durante la cocción vemos que se queda poco caldo y todavia están duras, le añadís vino blanco del normal, si le echaseis del otro que habeis utilizado, os saldrá muy fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!