MUSLOS DE POLLO RELLENOS EN SALSA DE ZANAHORIA



Tengo esta receta desde hace ya un tiempo como una de mis favoritas por su sencillez y por lo sabrosa que es. Es una receta de Arguiñano que un día en uno de sus programas, y me encantó.Os recomiendo probarla.

INGREDIENTES

Cuatro muslos de pollo deshuesados, 4 lonchas jamon serrano(podeis poner tb jamon cocido, Arguiñano le puso del cocido), una loncha de queso por cada muslo, 2 zanahorias, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perjil, 1 cucharda de maicena, vino blanco, 1/2 lito de caldo de ave, sal y pimienta, cuatro pimientos verdes.

ELABORACIÓN

Cogemos los muslos y los estiramos bien, salpimentamos, y ponemos una loncha de jamon, y encima haciendola coincidir con la anterior, una loncha de queso. Enrollamos con cuidado apretandolo un poco. Con una cuerda o hilo del que utilizamos para la cocina, lo atamos bien. Y hacemos lo mismo con cada uno(yo los dejé ya hechos de la tarde anterior los rollitos)

Doramos en una sarten los rollitos para que tengan un color apetecible. Sacamos y reservamos.En la misma cazuela ponemos a pochar la cebolla, con el ajo, y después la zanahoria.Añadimos sal.Agregamos la cucharada de harina, y ldejamos que se cocine con las verduras,Metemos los muslos para que se vayanhacieno, con las verdurasyponemos el vino blanco, Cuando hierva añadimos el caldo de ave y cocinamos hasta que esté listo(el tiempo dependera del tamaño de los muslos, pero aproximadamente 20-25 minutos.
Cortamos los pimientos verdes en tiras y los freimos.
Reservamos los muslos y trituramos la salsa.

EMPLATAMOS

Cortamos el rollito en trozos y los disponemos en un plato haciendo un semicirculo, ponemos un redonchel de salsa en el medio, y el otro lado del plato colocamos unas tiras de pimiento verde.



2 comentarios:

  1. Hola Silbi.
    Esta receta me parece exquisita y sobre todo la salsa me ha encandilado.
    En mi casa comemos mucho pollo así que me viene genial esta propuesta tuya para ir dándole diferente presencia y sabor a cada forma hacerlo.

    Muchas gracias por compartirlo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta receta tan original, la verdad es que llevo poco tiempo por Internet pero veo que hay algunas recetas muy originales, como esta de pollo al vino que vi en una página, pero admito que me muero de ganas por hacer esta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!