ALBONDIGAS CON SALSA DE ANCARDOS


Tenía carne picada en el congelador y había pensado en sacarla para hacer unas hamburguesas para el fin de semana, pero recordé que hace unas semanas, mi prima me trajo unos anacardos natruales para hacer alguna salsa, así que finalmente decidi probar a hacer unas albondigas con salsa de anacardos,  como experimento ya que antes no lo había hecho. Os puedo asegurar  que nos faltó pan para rebañar la salsita del plato!!!

Ingredientes:

Cebolla, aceite, sal de apio, ajo, zanahoria, una puntita de pimiento verde, media hoja de laurel, vino blanco,un chorrito de oporto, cuatro cucharadas de tomate frito, pimienta, pimentón agridulce, puñado de anacardos, perejil para decorar y cebollino.


Carne picada mixta, ajo, sal, pimienta,  1 huevo, pan rallado, leche, harina.
 
 
Elaboración:
 
Ponemos en bol la carne picada y hacemos un agujero en el centro, donde iremos añadiendo la sal de apio, pimienta molida, el ajo ya picadito muy fino y sin la semila del medio(que es lo que repite), el huevo, pan rallado, un chorrito de leche.
Con las manos recien lavadas y limpias, mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos la carne en la nevera. Yo la suelo dejar de dos o tres horas.(tambien lo podeis hacer al momento de hacer la mezcla, pero tendrá más sabor de la otra manera, y podreis manejarla mejor)


Una vez pasado este tiempo sacamos de la nevera y vamos cogiendo porciones de carne y haciendo bolitas con ellas de mediano tamaño.(Al guso de cada uno).
Tendremos preparado un plato con harina, donde las rebozaremos y sacudiremos bien para quitarles el exceso(yo suelo ponerlas en un colador grande que tengo y le voy dando golpecitos para que suelten toda la harina que no les hace falta).
La freimos para que se doren por fuera en aceite bien caliente, sacamos a un papel absorbente y reservamos.
El olorcito que hay en este momento en la cocina...mmmm, ya me abre el apetito.
Picamos la cebolla y la ponemos en la sarten a fuego medio con un poco de sal para que poche antes.Ponemos el ajo en laminas.
Pelamos y troceamos dos zanahorias pequeñas, y también la puntita de pimiento verde bien picadita, y añadimos a la cebolla, es el momento de trocear y agregar los anacardos bien picados. Media hojita de laurel.Ponemos toque de pimienta.Dejamos cocinar las verduras.
Añadimos el tomate frito y le damos un par de vueltas. Ponemos las albondigas en la cazuela. Dejanmos que se impregnen de todos los sabores de las verduras.
Agregamos el vaso de vino blanco, un  vasito de agua y el chorrito de oporto. Cuando hayan reducido los alcoholes, añadimos un poco de pimentón agridulce.
Dejamos reducir a fuego lento la salsa con las albondigas hasta el punto deseado(no pongo el tiempo porque eso depende de lo fuerte que le guste a cada uno, contra más reduzca la salsa, más pontencia de sabores tendrá)
Apartamos las albondigas y tritutaramos un poco la salsa, yo le di unos toques, sin dejarla fina del todo.
Emplatamos poniendo la salsa en el plato, encima las albondigas, y decoraremos con cebollino y un poco de perejil.
Sólo os digo que el conjunto de la salsa de anacardos con las albondigas, nos dejó... hinchados!!!!
 
 
 
                    

11 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, y además tienen que tener un sabor excelente.

    Tomamos buena nota de la receta, ya que se puede preparar sin gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. pue sno habi visto yo tu blog!!! aqui etas!!!! pues nada espero que colme todas tus espectativas y mas!! y que bienvenida a la blogesfera!! fuchiquitos!!!

    ResponderEliminar
  3. pues muy interesante el uso de los anacardos lo probare en cuanto tenga ocasion

    ResponderEliminar
  4. que son anacardos???
    nunca lo he oido

    ResponderEliminar
  5. Ana,Victor, y que es lo que sustituirias aparte de la harina en si para hacer la receta sin glutebn..??Supongo que se puede harina de maiz...no? Tengo muy pioca cultura sobre el tema del gluten y creo que es importante conocerlo.
    Un besito
    Karol, pos ahora ke me has enkontrado espero que me sigas visitando. Saludos
    Alberto majo!!!No sabes el alegron que me da que me sigas de vez en cuando, espero que ahora practiques alguna receta.
    Lidia,los anacardos son un fruto seco de sabor dulce, y cuando los cocinas sueltan una especie de aceite que enriquece de una manera especial nuestras creaciones culinarias.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta...!! No me extraña que faltase pan...

    ResponderEliminar
  7. Me doy la vuelta y zas, aparece a mi lado.....
    la receta de la Silbi, y que receta, de toda la vida, cocina mediterránea,sabores de siempre a precio de ganga, un acierto......gracias por volver a la cocina tradicional...

    ResponderEliminar
  8. Este plato tiene que estar de vicio! Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  9. Que sabroso plato, la salsita se ve una delicia. Supongo que los anacardos son unos frutos secos como las almendras y las nueces?
    Buenísima tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Nora, y no dudes que faltaba...jajaja

    Mikel!!! Gracias a ti por seguir ahi visitandome y haciendote participe de mis cositas.
    Ya sabes, en este mundo hay que progresar e inovar pero no perder nunca las raices...

    Gracias Damilena, ahora que lo dices, estoy mirando la foto,y me están dando ganas de darle un bocao...jejeje

    Gracias Kako, en realidad los ancardos, son unos frutos secos que el sabor no tiene nada que ver con las nueces y almendras... A mi me encantan!!

    ResponderEliminar
  11. Con lo q a mi me gustan los anacardos, esta salsa cae con algun plato fijo!! un besazo

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!