TOSTAS CARPACCIO DE BACALAO AHUMADO VINAGRETA DE TOMATE Y ACEITE DE OLIVAS NEGRAS


Esta tosta la hice como entrante del menú de nochebuena, y viene a ser un pintxo que solemos pedir a menudo en el Bar Baerri del casco viejo de Pamplona, al que solemos acudir siempre que vamos al vermut al casco viejo. Es fresco y nada pasado además de buenisimo.

INGREDIENTES

Carpaccio de bacalao ahumado
Tostas de pan
AOEVE
Aceitunas negras sin hueso
Tomate
Vinagre de jerez
Escamas de sal Maldón

ELABORACION

Picamos las aceitunas negras en trocitos muy pequeños y los metemos en un recipiente en AOVE, tapamos, (podeis hacerlo con papel film) y dejamos hasta el día siguiente para que el aceite coja todos los sabores y aromas de las aceitunas, pero si no teneis tiempo lo podeis utlizar al momento.
Por otro lado lavamos y pelamos el tomate, lo picamos muy finito y aliñamos con un par de gotas de vingre de jerez, aceite de oliva y sal.
Ponemos una tosta finita y encima pondremos una loncha de bacalaho ahumado, y disponemos la vinagreta de tomate y el aceite de aceitunas por encima. Unas escamas escamas de sal maldón y si quereis podeís decorar con un poco de perejil el plato.

6 comentarios:

  1. Ayyyyyy, madre mía, qué buenaaaaaaasssssssssss!. Mira, estoy privada porque una buena amiga donostiarra me ha regalado un libro de pintxos que es simplemente un pecado mortalísimo. Qué pasada de pintxos... No sé, yo me los comería todos!.
    Aprovecho para desearte un año 2011 cargadito de cosas buenas para ti y tu gente. Que sea un magnífico año para todos, preciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lidia, no lo sabes tu bien..mmmm

    Laura!!!Yo tambien te seseo todo lo mejor para este 2011 porque eres una gran personita!!!Un besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
  3. Ole mi niña!!! Que es una artista con esas manitas, seguro que todos se rechupetearon los dedillos ;-) Un besazo preciosa y que tengas una feliz entrada de año, que el 2011 te traiga toda la felicidad que te mereces.

    ResponderEliminar
  4. Unas tostas deliciosas, me han encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Carmen!!!Te deseo un muy felicisimo año nuevo!!!Besitos guapa!!
    Las recetas del mar, ahora si te han gustado te toca hacerlas, que son muy facilitas. Un beso

    ResponderEliminar