CANELONES DE CARDO Y BERENJENA CON QUESO


En el mes de mayo, fui invitada a un Show cooking que iba a dar lugar en el restaurante "l Atelier d'Enriiich" en Madrid, del prestigioso cocinero Victor Enrich, en el que se presentaban unos nuevos quesos para cocinar de President, y se nos iba a hacer una demostración con ellos.
Muy a mi pesar, no pude asisir, asi que en president, se tomaron la molestia de enviarme estos nuevos productos directamente a mi casa para que pudiese probarlos y darles mi opinión.
Son tres botes de quesos para cocinar diferentes, uno al queso azul, otro semicurado, y otro emmental.
Yo en este caso he utilizado el queso president  emmental para cocinar, para dar cremosidad y un toque diferente al relleno de verduras de estos canelones.


INGREDIENTES
1 trozo de berenjena
1 puñado de cardo ya cocido(podeis usar de bote)
1/4 de cebolla
150 ml de nata ligera para cocinar 18% de grasa
Queso president para cocinar Emmental
Unas placas de canelones
Un chorrito de tomate frito.
Para decorar: mousse de hongos, albahaca fresca y flores de albahaca.
ELABORACIÓN
Preparamos las placas de los canelones, segun las instrucciones del fabricante.

Ponemos a pochar la cebolla cortada muy menudita con un poco de sal. Añadimos la berenjena picada, dejamos hacerse, y luego añadimos el cardo también picado y bien escurrido. Salpimentamos.
Añadimos la nata, y el queso para cocinar Emental de president, y dejamos reducir hasta conseguir una texturosa cremosa sin ser liquida.
Escurrimos las plascas de canelones y las seamos con un paño limpio. En una badeja para horno, pintamos el fondo con AOVE, y ponemos un chorrito de nata u otro de tomate frito en el fondo.
Vamos rellenando las placas de canelones y las cerramos poniendo el pliegue hacia abajo.
Ponemos tomate frito por encima y otro chorrin de nata. Espolvoreamos con la mezcla de tres quesos para gratinar,y metemos a horno preccalentado 180º, hasta que el queso se funda, haga costra y este doradito.

Decoramos con unos rosetones de mousse de hongos con una flor de albahaca encima, poner la ramita de albahaca encima de los canelones.





5 comentarios:

  1. Esta mousse de hongos promete y los cardos me encantan,me parece unos canelones realmente oriinales :))

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si piensas muchas veces en las cosas que más te gustan, te pueden salir combinaciones y platos realmente deliciosos. Un besito y gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  3. que buenos...y de postre el sorbete y rematamos...genial

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!