RISOTTO DE HONGOS



Soy una fanática de los arroces, del queso, y también de los hongos, asi que, que mejor que juntar los tres ingredientes en un plato?
Rápido y fácil de hacer, el secreto está en ir añadiendo caldo conforme lo va pidiendo el arroz, y echarlo poco a poco, y a fuego medio.
Os dejo con la receta, que esta vez lleva muy pocos ingredientes.
INGREDIENTES

1/4 de cebolla, un puñado de boletus deshidratados,100 gr de arroz, 1 chorrito de vino blanco, caldo de carne, agua, sal, y queso parmesano ( podeis usar otro tipo de queso también), sal

ELABORACIÓN

En un bol ponemos los hongos con agua para hidratarlos por lo menos 40 min- 1 hora, y pasado este tiempo escurrimos bien los hongos y añadimos el agua de estos, al caldo de carne, que previamente tendremos preparado. Calentamos y mantenemos al minimo.
En una cazuela ponemos Aceite de Oliva Virgen Extra, y pochamos la cebolla bien picada con un poco de sal. Añadimos los hongos troceados, y escurridos, damos un par de vueltas, y añadimos el arroz, rehogamos. Agregamos el vino blanco, y reducimos el alcohol. Vamos echando el caldo poco a poco, según nos vaya pidiendo el arroz, sin dejar que se consuma del todo el liquido, y no dejaremos de remover. (Unos 20 min) . En el último momento le rallamos el queso, y mezclamos para que se funda y tenga una textura más cremosa. Servir enseguida, poniendo un poco de queso recien rallado por encima y una flor de menta para decorar         

                          




4 comentarios:

  1. Te ha quedado delicioso solo con ver la cremosidad en las fotos me encanta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Aidita, quesó super cremoso y en su punto. Besicos!

      Eliminar
  2. a mi me encantan,lo que pasa q en casa son mas de arroces secos :((

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!