PASTEL DE MORCILLA CON GELE DE CALABAZA Y NARANJA Y CRUJIENTE DE PATO ( 3º DÍA DE CURSO DE COCINA EN OLITE)


Hoy os traigo otra de las recetas que hice con mis chicos en el curso de cocina en Olite.
La idea surgió, porque yo quería hacer un plato con la fántastica morcilla de EMBUTIDOS RIOS, y por otro lado, las chicas, me sugirieron que un día querían hacer un pastel de algo al baño María, asi que me dije... fusión Morcilla de Embutidos Ríos y Pastel al horno baño María!! Solucionado, para todos los gustos!
La gelatina de calabaza con naranja, surgió por el hecho de que la calabaza era de temporada, y la naranja le iba a ir muy bien a la morcilla, dado que iba a contrarestar bastante la parte grasa de esta.
La Mermelada de pimiento rojo de EL ABABOL , en pequeña proporción, le queda al plato como un guante!
Y el broche final, para romper la textura del plato, he rematado con un crujiente de jamón de pato de KATEALDE
Una combinación de sabores, aromas y texturas que encantó a mis chicos, y sé de buena tinta que ya han puesto algunos en practica lo aprendido! No sabeis la ilusión que me hace!! Son unos cracks!!

Como os he dicho la morcilla que utilizamos, fue de nuestros amigos de EMBUTIDOS RIOS, que son una empresa familiar situada en Villarcayo, en Burgos, con un producto de excelentisma calidad como son sus disferentes formatos y presentaciones de sus morcillas.
Nos han puesto sus morcillas para cocinar en el curso, y ese día gracias Embutidos Ríos, hicimos un par de sorteos con sus productos, y los chicos quedaran encantados!

Os dejo la receta, que espero que practiqueis!!

PASTEL DE MORCILLA CON GELE DE CALABAZA Y NARANJA Y CRUJIENTE DE PATO INGREDIENTES
- 2 Morcillas de Embutidos Río          - Mermelada de pimiento rojo El Ababol        
- 5 huevos                                            -  Jamon de pato Katealde
- 200 ml de  Nata                                - 200 gr de puré de calabaza fino, ya aderezado
- 1 manzana                                         - Zumo de ½ naranja
- 1 puñado de piñones                         - Agar Agar en polvo
- Aceite oliva.V.E                               - Cebollino Decorar
- Pan rallado                                  
 - Sal y pimienta mixta y rosa
     

ELABORACION*Abrimos la tripa de la morcilla y le sacamos la carne que pondremos en un bol, y trituramos junto con los huevos, la nata, sal y pimenta.
*Pelamos la manzana, y la picamos muy finita. Añadimos a la masa anterior juntos con un puñado de piñones.
Engrasamos un molde con aceite y espolvoreamos pan rallado. Vertemos la crema de morcilla y precalentamos horno a 200º. Ponemos un poco de agua en la bandeja del horno y encima el molde. Tendremos unos 40´o hasta que pinchemos y salga limpio. Dejar templar y desmoldar.
*Freímos el jamón de pato hasta que quede crujiente. Quitar exceso de grasa con papel absorbente. Reservamos.
*Para la Gelé de calabaza, pondremos en un cazo el puré, con el zumo de naranja, dejaremos que llegue a hervir y añadiremos el agar agar, bajaremos el fuego y dejamos que hierva unos minutos. Engrasamos un molde o un taper y vertemos. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos la gelatina. (Podemos templarla antes de emplatar en el microondas.
*Emplataremos poniendo unos cortes del pastel de morcilla, Encima un trozo de gelé de calabaza y naranja, y un crujiente de pato. Decoramos con cebollino y la mermelada de pimiento rojo.




2 comentarios:

Yo!

Yo!