TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE

 


Hoy ya estamos a día 30 de Diciembre, y ahora si que si esta va ser mi última entrada en el blog de este año.
Tengo que decir, que 2012 ha sido un gran año en cuanto a mi faceta gastronómica se refiere, y por otro lado, en el terreno personal, ha sido un año muy duro, ya que hace poco más de un mes, he perdido a una de las personas que más quería ..., mi padre. Han sido, y son momentos, duros, muy duros, pero soy una persona fuerte y seguro que mi padre de dónde esté, seguiré haciendo que se sienta orgulloso de mi, y vea de alguna manera en mi reflejada la fortaleza de su carácter.
Aunque el sabor de este fin de año, es agridulce, quiero agradeceros a todos, una vez más, el estar conmigo, seguir mis gastroaventuras, y leerme día a día, tanto en mis redes sociales como en el blog.
Este año han sido muchos y muy variados los acontecimientos gastronómicos que he vivido con gran entusiasmo, haciéndoos participes también a todos vosotros de mis sueños e ilusiones.
Las Aulas de cocina del Mercado de Ermitagaña, varias publicaciones y entrevistas, en dos revistas de mi querida Zona Media de Navarra, publicación de varias recetas en una revista de gastronomía nacional,  otras tantas apariciones en diferentes periódicos importantes Navarros e incluso de Zamora. He ganado dos concursos importantes de recetas, como son el de Cerezas de Milagro,y el concurso "Que Sibarita" de Quesería La Antigüa de Fuentesauco,  fui jurado de los Premios Massnoches de Navarra y además hice la entrega del premio Gastronómico, dos entrevistas en cadena Ser Tafalla, y otra colaboración en Cadena Ser Pamplona. El Taller de Cocina que di durante 4 días en Olite, he sido jurado también de los Premios "La Capilla", que concede el Club Navarro Puerta de Europa, y en el que uno de los premiados, es nada más y nada menos que la mejor cocinera del mundo, Elena Arzak,y alguna cosita más que ahora no recuerdo.
Ha sido un año en el que he hecho un recorrido por diferentes pueblos y ciudades de mi Navarra, conociendo y empapándome de su cultura, sus costumbres, sus gentes, sus magníficos caldos y bodegas, y su gastronomía más que nunca y dándoos también a conocer a vosotros atraves de mis redes sociales, en las que habéis compartido momentos tan bonitos, tan llenos alegría, de amistad, de dulzura, de simpatía, de picaresca, y sobre todo de GASTRONOMIA NAVARRA, que es lo que rezuma nuestra tierra por todos sus poros.
Asi que este año que en breve comienza, solo puedo desearos que seáis felices, y espero que sigáis aqui como hasta ahora, conmigo, a "mi vera" como dice la canción, para seguir aprendiendo y compartiendo juntos de nuestra Gastronomía, y vivirla aprovechando su esencia al máximo!!
Feliz Año Nuevo a todos y un beso enormeeeeee!
y antes de despedirme del todo, os dejo esta receta de turrón de chocolate crujiente, que hice ayer para una persona muy especial para mi, como es mi mejor amigo, Mikel. Es de esos amigos que le tienes para lo que quieras, pero de verdad... que si un día estas triste, y no te apetece hablar, no hace falta que lo hagas, pero el está ahí, a tu lado... siempre... Va por ti "Goldi"!!!
INGREDIENTES

150 gr de chocolate con leche con almendras
200 gr de chocolate para fundir negro 65% de cacao
75 gr de chocolate con leche normal
50 gr de manteca de cerdo ibérica
10 gr de azúcar glass
80 gr de choco krispies (cereales)
Un poco de colorante comestible dorado
Unas estrellitas plateadas comestibles
ELABORACIÓN
Troceamos los chocolates, menos un trozo del negro, y los ponemos al baño maría para fundirlos.
Una vez fundidos apartamos del fuego pero mantenemos con el cuenco de agua debajo, y echamos las pastillas de chocolate que nos quedan del negro. Movemos bien hasta que este fundido, lo volvemos a poner a fuego bajito el baño maría para que coja un poco de temperatura sin dejar de remover.
Lo que hemos hecho con esto es templar el chocolate.
Le agregáis la manteca de cerdo, un poco derretida previamente, y también el azúcar glass. Mezclamos bien, apartamos del fuego y añadimos los choco krispies (arroz inflado chocolateado).
Removemps bien, y vertemos en un molde donde queramos hacer la forma del turrón, o un taper.
Yo utilicé un molde alargado para plume cakes de silicona, y queda de maravilla, y sale a la primera.
Dejar enfriar y solidificarse mínimo cuatro o cinco horas, listo para comer!! 

Si lo queréis decorar una vez solidificado, pintar la superficie con polvos dorados comestibles, y unas estrellitas plateadas también comestibles.
Podéis aromatizar el chocolate con lo que se os ocurra, vainilla, canela, ponerle trozitos de naranja u otra fruta, avellanas...ect, es cuestión de imaginación y los gustos personales de cada uno,





















12 comentarios:

  1. Me paso por aquí para desearte un feliz año 2013, aun más completo y lleno de planes y satisfacciones gastronómicas que el anterior si cabe! Siento la pérdida de tu padre, la vida es lo que tiene, y hay que resignarse. Un beso grande!! Y para adelante Silvia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Gracias y feliz año 2013 para ti tb, mira otra de las cosas guays de este año, esque nos hemos conocido en persona. Haber si coincidimos más veces!! ;) Un besito muy fuerte, y gracias.... muacksss

      Eliminar
  2. Estamos en marcha, mañana paseo por el super a por los ingredientes que faltan... y ya te dire ya.. ;)

    ResponderEliminar
  3. como lo haces todo tan bonito y tan bien jajaj te h quedado precioso ;) siento lo de tu padre pero seguro que donde este os esta felicitando y dando fueras :) feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!jejeje
      Un besito enorme, y que nos sigamos leyendo durante el año que viene! Feliz 2013!!!

      Eliminar
  4. Aquí seguiremos a tu vera, te ha quedado un turrón precioso que seguro está delicioso, ¡que arte tienes Silbi! Un abrazo y Feliz Año 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose!! Como me encanta eso de " A tu vera, siempre a la verita tuya.... nanananana...!!!" jejeje Un beso enorme y gracias por estar por aqui aguantando mis chapas gastronómicas. Feliz 2013 Jose, para ti y todos los tuyos!! muacks

      Eliminar
  5. No hay nada como lo casero. Todavía no me he atrevido a hacer turrones caseros pero gracias a tu receta le pierdo el miedo y a por ellos que voy.

    Feliz 2013.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silbia! quiero intentar la recetica del turron.. menuda pinta tienen artista!!Crees que puedo susutituir la manteca de cerdo por mantequilla sin estropearlo? Feliz año!!! kris

    ResponderEliminar
  7. Hombre Kris!! Que tal?? Que es de tu vida majika?? Ahora me acabo de acordar que tengo un mensaje tuyo pendiente de contestar en facebook... que cabeza....jejej
    Pues le puedes poner mantequilla, te dará más brillo, pero no le dará el toque de la manteca de cerdo. Yo la suelo comprar en cualquier supermercado, suele estar en la zona de las txistorras, las sobrasadas y asi... y no es cara.
    Feliz año bonita! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar!! x lo del facebook tranki con lo liada k andas no me extraña...lo de sustituir la manteca es porque somos vegetas pero no me resisto a un buen turron de chocolate...soy super laminera!!!Asi k aunque no quede igual de bueno lo probare con mantequilla!! Gracias majica!! Seguimos en contacto!

      Eliminar

Yo!

Yo!