TRUFAS CON NARANJA Y COCO


 
Estas trufas podemos hacerlas, tanto para tomar un capricho de vez en cuando, para petit four después de una comida o cena, para un postre, para acompañarlas con un café con tus amigos, o para cualquier otro momento del día. La combinación del chocolate, con la naranja y el ron de café que le he añadido, le da un toque especial que hará que recuerdes su sabor durante mucho tiempo.
Os recomiendo guardarlas en la nevera, si las vais a consumir pronto, y sino tenerlas en un recipiente hermetico o una bolsita en el congelador para poder acceder a este capricho siempre que os apetezca y tengais esa necesidad que tenemos algunas veces de chocolate.
Estas hoy Domingo van para mi mami!!

INGREDIENTES

80 ml de nata 35% grasa
200 gr de chocolate fondant postres
un poco de piel seca de naranja picada (podeis porner la ralladura de una naranja, pero solo la parte naranja)
2 cucharadas de leche condensada
40 gr de mantequilla
25 ml de Ron de café (podeis hacer café en casa, y ponerle un poco de ron)
Coco rallado para rebozar
Un poco de cacao amargo puro para decorar

ELABORACION
En un cazo ponemos la nata y le añadimos las pieles de naranja picadas o la ralladura. LLevamos a ebullición. Apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, dado vueltas hasta que se funda por completo. Añadimos la mantequilla en trozos, y la leche condensada, e integramos en la mezcla hasta que quede homogénea. Por útimo le poemos el ron de café. Ponemos la trufa en un plato o recipiente y dejamos templar, luego metemos en el frigo durante unas horas hasta que esté dura y podamos trabajarla. En mi caso yo la metí al congelador durante una hora y cuarto.
Con una cuchara vamos cogiendo porciones más o menos iguales y hacemos bolitas ayudandonos con las manos. Este proceso es un poco pringoso, os manchareis un poco, pero es divertido!!
Las dejamos en un plato y volvemos a meter al frigo o congelador para que endurezcan de nuevo, ya que con el calor de las manos, y del ambiente, pierden esa textura durita.
Una vez bien frias y duras, las boleais un poco con la mano, y  ya están listas para rebozarlas en coco rallado.
Como sugerencia de presentación, las podeis poner en capsulas de papel pequeñas que venden en cualquier supermercado, y decorar con un poco de cacao amargo puro la superficie.










 

12 comentarios:

  1. Que manos tienes, chiquilla...espero llegar algún día a tu nivel!!!

    ResponderEliminar
  2. qué buenasssssssssssss, besosssssss

    ResponderEliminar
  3. UUUUUmmmmmmmmmnnnnn CHOCOLATEEEEE !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmen!! Somos unas cuantas adictas al chocolate por aqui!! ;)

      Eliminar
  4. Trufas!!! Me muero por las trufas! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas con ese toquetecito de naranja, he Bea??? muackssss

      Eliminar
  5. ¡Ay Dios!!!, ¡qué buena pinta tienen!!!, me comía yo unas cuantas ahora mismo. Con tu permiso, me apunto la receta y, a cambio, te dejo un premio en mi blog. Puedes pasar a recogerlo cuando quieras. Aquí te dejo el enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/02/dos-nuevos-premios.html
    Me quedo por aquí como seguidora para seguir aprendiendo con estas cositas tan ricas que preparas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arae!!! Que ilusión!!! Voy a recogerlo ahora mismo!!! ;) Un besito grande, y recuerda que puedes venir aqui cuando quieras, que seras muy bien recibid!!! un besito

      Eliminar

Yo!

Yo!