MACARONS



Cuantas ganas tenia de hacer esta delicia! Ya hace más de un año lo intenté, y me salieron unos macarons de chocolate con ganaché de chocolate blanco y naranja muy ricos, si, pero planos.....
Vamos que eso ya no era Macaron, sino Galletas! Que decepción me llevé.. No debi seguir los pasos correctamente, sobre todo que el tiempo de secado antes de meter al horno es imprescindible, y yo me lo salté. Mal, muy mal! Ya sé que en la cocina las cosas aprisa no llegan a buen puerto, pero tenía tantas ganas de probarlos... en fin! Un desastre!
Los Macarons son una especie de pastelitos de alta repostería francesa, muy tradicionales, de clara de huevo, almendra y azúcar con diversos rellenos, que por fuera debe tener una fina capa crujiente, y el interior, blandito.
Curiosamente, aunque muchos franceses defieden el origen de los Macarons, su procedencia se dice que es Italiana.
Las veces que he estado en la France, paseando por su calles, llama la atención el colorido que dan en los escaparates de algunas
pâtisserie este maravilloso dulce.
De hecho la primera vez que los probé fue allí.
Los hacen de muchísimos colores, aromas y sabores con 1001 combinaciones de rellenos. De frambuesa, limón, pistacho, fresa, chocolate, naranja, avellana, vainilla...
Esta semana mi amiga Beatriz, del blog To Be Gourmet, asistió a un curso para aprender hacer Macarons, y como podreís ver en su blog, no tardó nada en hacer un estupendo tutorial, sobre lo aprendido en el curso, para hacer los mejores Macarons del mundo, y después de tanto tiempo con esta asignatura pendiente, esa misma tarde me puse manos a la obra, siguiendo con detalle todos los pasos que Bea explicaba en el Tutorial.
Esta vez los dejé secar hasta que hicieron esa pequeña costra, y controlé un montón la temperatura del horno, no podía fallar!! Y de repente me asomo al horno y veo como le ha salido el pie característico del Macaron, y como se va haciendo subiendo un poco hacia arriba!! Que emoción!!! Por parece que me salen!!! Gracias Bea To Be Gourmet!!!!! Te debo una!!!
Me ha encantado hacerlos, y más viendo que me salían a la primera, asi que quiero compartir con todos vosotros esa fantástico tutorial que Bea ha hecho en su blog;

El Macaron perfecto paso a paso


Los míos los he rellenado con una ganaché de chocolate negro y fresa, y otros de cereza con manzana, que os pongo aquí como lo he hecho;

Ganache Chocolate y fresa
Ingredientes:
2 cucharadas mermelada de fresa
150 gr de chocolate negro
50 ml de nata 35% materia grasa

Elaboración;
Calentar la nata y cuando hierva retirar del fuego, y añadir el chocolate negro, batir hasta que quede homogéneo. Dejar templar  y añadir la mermelada de fresa, integrándola bien. Metemos en una manga en la nevera, por lo menos 1 hora, y lista para usar.

Mermelada de Cereza y Manzana;
Ingredientes
150 gr de cerezas deshuesadas
50 gr de manzana ya limpia, pelada y troceada
125 gr de azúcar
El zumo de medio limón
50 ml de agua
pimienta 5 colores.

Elaboración;
En un cazo ponemos las cerezas con piel y troceadas, la manzana, el azúcar, el zumo de limón, el agua, y una vuelta de molinillo de pimienta a fuego fuerte.
Dejamos que hierva y le bajamos el fuego, dejamos hacerse y reducir hasta obtener punto de mermelada (Tened en cuenta que al enfriarse es más consistente). Trituramos, dejamos enfriar en la nevera.
Estos últimos me gustaron casi más que los de chocolate!
Ya no tenéis ninguna excusa para hacerlos! Así que manos a la obra, y por si os quedan dudas, os dejo unas fotos de como me han quedado a mi:

Asi, grumosa tiene que quedar la masa para la macarons.


El secado de la masa para que forma una ligera costra es fundamental, dependiendo de la humedad y la temperatura. Puede ir de 30 min hasta dos horas, incluso hay quien cuenta que los ha llegado a dejarlos hasta el día siguiente



Al hornearlos les saldrá el pequeño pie característico del Macaron.



Una vez frios, los podemos emparejar y dejaremos reposar 24 horasen frio, antes de rellenarlos



Mermelada de cereza y Manzana



Mermelada de cereza y Manzana



Y Aquí está!!!!



Ligera capa crujiente y blandito por dentro. Textura perfecta!






 



 
 

3 comentarios:

  1. Silbi, tienen una pinta DELICIOSA¡¡ A ver si algún dia pruebo a hacerlos¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro de ver esos macarons tan bien logrados!!! Y más el ver el interés con que te lo has tomado, qué gusto!! Tu eres como yo ... Dicho y hecho!! Besos!! Bea.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una maravillaaaa.....A ver si llega alguno a Tishana....queremos probarlooooosss!!!!!

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!