NARANJAS CONFITADAS


Mis fogones estos días están a tope! Las Navidades están ya a la vuelta de la esquina, y hay que empezar con los preparativos.

Este año haré todos los dulces que pueda yo misma, porque en casa los disfrutamos más que si son comerciales.
Una de las cosas que no puede faltar en mi mesa de dulces de Navidad, este año, son las naranjas confitadas!
Unas irán solas, y otras tantas bañadas en chocolate. Podéis utilizarlas en un montón de postres, en bizcochos, tartas, con yogur,solas, y pos supuesto que guardaré unas cuantas para decorar el Rosco de Reyes que haga en Enero.
Son muy sencillas de hacer y lo bueno es que puedes hacer un montón de golpe.
Yo sé de dos,  por lo menos, que estas Navidades se van a poner las botas, que son el padre de mi chico, Victor, y Ana, mi amá! O no es cierto? jeje



INGREDIENTES



3 Naranjas de buen tamaño
1 litro de Agua
700 gr de Azúcar



ELABORACIÓN



Lo primero que haremos será lavar bien cepillando un poco la piel de las naranjas, ya que las vamos a cocer con piel.
A continuación, Cortamos en rodajas de algo más de medio cm y las metemos en una cazuela amplia con agua hirviendo. Bajamos un poco el fuego y dejamos por espacio de 20 minutos.
Este paso hará que la Naranja pierda bastante parte del amargor de la parte blanca.
Con cuidado, de que el chorro no sea muy fuerte y se nos puedan romper,  las lavamos debajo del grifo con agua fría y reservamos.
Ponemos una cazuela amplia al fuego con el litro de agua y el azúcar, y removemos. Llevar a ebullición, y meter las rodajas de naranjas, Dejaremos por espacio de una hora, hora y cuarto a fuego medio, que el almíbar espesará, y se ira introduciendo, confitando las naranjas.


Al sacarlas, escurrirlas bien, y ponerlas sobre papel de horno.

Metemos en en el horno, a 100º durante 1 hora, y los últimos 20 minutos con la puerta un poco entreabierta, para favorecer la perdida de humedad y que se nos sequen.
Dejamos enfriar, y ya están listas.
Y como aquí no se tira nada, el almíbar que queda en la cazuela, que tendrá un rico sabor y aroma a naranja, lo pasáis por un colador y guardáis en un bote en la nevera, ya que se puede usar como salsa para cualquiera de vuestros postres, yogures, bizcochos, helados....ect.










16 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu receta Silvia. Me sorprende que usas el horno, en otras recetas que vi no lo usan. Creo que estarán bien y probaré un día de estos tu receta. Ya te contaré.
    Una cosa mas, para conservarlas ¿ en nevera ? Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Josean! Gracias por pasarte por mi blog!
    Si que uso el horno para secarlas antes, hay gente que lo que hace es dejarlas un día entero secando en una rejilla, y quedán con un poco más de almibar. A mi la verdad esque me gustan de la manera que las he puesto, es cuestion de probar de las formas y decidir cual te gusta más,
    Yo klas conservo en un taper hermético en la nevera, y las saco un poquito antes de comerlas, para que no esten frias, ya que sino no se percibe bien el intenso sabor que tienen!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza Silbia. Y pensar que hay quien aparta la naranja confitada del roscón... Te invito a pasar por mi blog, estoy de SORTEO. Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! A esos que apartan la naranja del Roscón les daba yo pa el pelo!!! ;)

      Eliminar
    2. hora me paso por tu blog a echar un vistazo!!
      Un besitooooo

      Eliminar
  4. ostras mira esto del horno no lo sabia yo ves , un besitooo silbi

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti y con algunos cambios han salido más que genial, ahora me toca encontrar el té adecuado para acompañarlas.

    Saludos

    PabloD [http://pablodgourmet.com/]

    ResponderEliminar
  6. Hola Silbi:
    ¿Que uso le das después, además de decoración? ¿Comerlas solas? ¿Bañadas de chocolate?
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro!!!
      Las suelo utilizar para bizcochos, para decorar postres, para bañar en chocolate, puedes picarlas y hacer un plume cake con ellas, este año he hecho una gelatina con la que he rellenado un turrón de chocolate, las guardo para el roscón, para decorar pasteles, bollería, ... admite muchas posibilidades!! Pero prueba a bañar en choco y ponerle algún fruto seco o liofilizado encima, o deshidratado, incluso unas escamas de sal,,, te va a sorprender, ya verás!!
      Un besazo solete!!

      Eliminar
  7. Anda que no vamos a aprender contigo Silvi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso e trata solete!!!!!!!!!!!! un besazo y felices fiestas a los tres, bueno... a los cuatro, que está la perrica tb! ;)

      Eliminar

Yo!

Yo!