TURRON DE CHOCOLATE RELLENO DE NARANJA Y PASAS



Ahora si que si, ya estamos inmersos y buceando en plenas Navidades, ya hemos pasado el primer atracón de estas fiestas, y todavía nos quedan unos cuantos!
Este año he hecho ya a estas alturas unos cuantos turrones pero del que más orgullosa me siento, es de este con chocolate, relleno de una especie de gelatina de naranja confitada y algunas pasas.
Mi amá y mi suegro se peleaban por él, así que tendré que volver a hacerlo!
A todos los que os flipe la combinación chocolate negro y naranja, os aseguro que os va a encantar.
Otro turrón fácil para sorprender en estas fechas a la familia!!!

INGREDIENTES
300 gr de chocolate negro fondant
20 gr de azúcar glass
70 gr manteca de cerdo
60 gr de pasas sin pepita
40 gr de trocitos de almendra

Para la gelatina de Naranja;
100 gr de naranja confitada picada
Tres rodajas de Naranja confitada
50 ml de zumo de naranja
100 ml de agua
1 cucharada de azúcar
0,5 gr de Agar-Agar

ELABORACION
En un cazo ponéis el zumo de naranja, el agua y la cucharadita de azúcar. Llevar a ebullición, y agregar la naranja confitada picada, dejar que hierva hasta que se empiece a hacer un poco de almíbar, echáis el agar agar, hervir un par de minutos removiendo bien, y Dejar que temple.

En un  recipiente al baño maría, ponemos todo el chocolate menos un par de pastillas.  Poco a poco y sin dejar de remover se fundirá. Cuando esté totalmente fundido, apartamos del fuego con el baño maría incluido, y ponemos las dos pastillas que quedan, de ese modo hacemos una especie de “templado” del chocolate.
Volemos a poner al fuego bajito, y añadimos la manteca de cerdo y el azúcar glas, que removeremos con las varillas hasta que quede totalmente integrado.
Retiramos de nuevo del fuego, y añadimos la almendra y las pasas, movemos.
Ponemos en un molde la mitad de esta mezcla, y dejamos que se enfrié un poco y coja cuerpo (si no llueve y hace fresco, podéis sacarlo a la ventana, acortareis el tiempo)
Una vez tenga algo de cuerpo, añadimos lo que será la gelatina de naranja, que habrá espesado un poquito, y con ella hacemos una capa encima de la del chocolate.
Dejamos reposar 5 minutos y cubrimos con el resto de la preparación del chocolate con las pasas y almendras. ( Si en el proceso de elaboración se os ha quedado un poco espeso o duro, lo volvéis a poner al baño maría)
Damos unos golpecitos al molde para que se quiten las posibles  burbujas de aire.
Decoramos el turrón por encima con el chocolate todavía caliente o templado, con las rodajas de naranja confitada.
Dejar enfriar totalmente y que solidifique, y desmoldar en el momento de cortar para servirlo.






 




 

1 comentario:

  1. Qué pinta más deliciosa tiene ese turrón... Estoy mirando las fotos y no paro de salivar. Me guardo esta receta, a ver si me sale la mitad de bien que el de las fotos y me doy por satisfecha. Te felicito por tan impresionante resultado.

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!