SAQUITO BRICK DE TOMATE Y ALBAHACA CON ESPÁRRAGO DE NAVARRA SALTEADO Y HUEVO


Hace unos días se celebró la 4º Cata del Primer Espárrago de Navarra, en  Cadreita, que bajo un espléndido día de sol, totalmente primaveral, se celebró este año, en la Huerta de Angel Ria , de Connservas Ría.
Todos esperábamos este día como agua de mayo, ya que es e indicador oficial de la apertura de la temporada de Verduras de primavera en Navarra.

Cada año, se homenajea a un cocinero de renombre, en esta ocasión, fue Francis Paniego, Jefe de cocina, del Portal de Echaurren en Ezcaray, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y propietario, junto a su mujer del Restaurante #Tondeluna en Logroño, por su labor de promoción y ensalzamiento del Espárrago de Navarra.



 Allí se dieron cita los cocineros de los Restaurantes del Reyno, con su presidente Ignacio Idoate.
Pudimos degustar en la misma huerta, nuestro Esparrago de Navarra, cocido y en crudo, con Aceite de oliva virgen extra de Hacienda Queiles y acompañado con un rosado D.O Navarra, como no podía ser de otra manera, en esta ocasión, presidiendo el brindis nuestro presidente de la D.O Navarra, David Palacios.
Como colofón a esta magnifica jornada, en homenaje a uno de nuestros productos más punteros, como es el Esparrago de Navarra, Restaurante Marisol de Cadreita, nos ofreció una espléndida comida, en la que disfrutamos al máximo de cada uno de los platos que nos preparó su jefe de cocina José María Jiménez.
Tuve la gran suerte de que mi amigo Angel Carlos, me regalase unos cuantos kilos de Espárragos, del Reynoceronte Blanco, que es la marca, D.O Navarra, que tiene Conservas Ría.
De esta manera, no me queda otra que sufrir pensando recetas para dar buena cuenta de este magnifico oro blanco! jejeje


Esta es una de las recetas que se me ha ocurrido, que os parece?

INGREDIENTES (para 4 saquitos)

4 Hojas de pasta brick de tomate con albahaca (podéis hacerlo con las normales, pero estas le dan un puntito diferente
8 Espárragos frescos de calibre grueso
4 huevos
4 tiras de cebollino largas
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
3 Espárragos cocidos
Escamas de sal
Mousse de boletus (opcional)
Unas hojas de alguna lechuga para decorar y unas flores comestibles

ELABORACION

Quitamos la tierra, limpiamos, y pelamos los Espárragos, cogiendo por la punta con una mano, y con el pelador , de arriba hacia abajo de esta , manera



 Los laminamos con un cuchillo bien afilado, y los salteamos en una sartén con Aceite de oliva virgen extra y sal, hasta que estén doraditos.



Cogemos un tazón amplio, y ponemos una de las oleas de pasta brick con tomate y albahaca, colocándola como si fuese un recipiente.
Dentro ponemos una buena cantidad de Espárragos salteados, y cascamos un huevo al que le pondremos sal. (Tenéis que ser rápidos, para que no se humedezca mucho la olea con el huevo, Podéis quitarle un poco de clara)



Cerramos el saquito con la tira de cebollino.



Precalentamos horno a 190º y cuando esté caliente, metemos en la bandeja del horno los saquitos durante unos 4 minutos, que es el tiempo que necesita para dorarse un poco el saquito y cuajar un poco el huevo. (Dependerá de vuestro horno, tenéis que ir cogiéndole el punto, para que la yema se quede liquida y la clara cuajada)
Para emplatar, pondremos un poco de mousse de boletus en el plato y encima el saquito.
Ponemos tres espárragos cocidos con Aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal.
Podéis terminar de decorar con algún tipo de lechuga o brotes que os gusten y unas flores comestibles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!