TARTA TATIN DE TOMATES CHERRY Y CHAMPIÑONES




Ultimamamente casi apenas tengo tiempo de cocinar en condiciones, entre eventos, comidas, cenas fuera de casa, ect... estas semanas casi no he podido cocinar algo diferente para poneros en el blog, pero hoy domingo, me lo he tomado para mi, para cocinar, para relajarme, para estar tirada en casa con Alberto y Negu, ... He hecho un par de tartas de queso con mermelada de fresa casera,  gigantesy un taper de trufas con nueces, para llevar a la fábrica, a mis compañeros de trabajo, ya que Mañana es mi cumpleaños!!!! Y ya van 35....!! Me hago mayor.... jajaja
También he aprovechado y he hecho una paella unos chorizos a la sidra para esta noche y mi receta estrella de hoy... Tarta Tatin de Tomatitos cherry, con chapiñones.
Soy una megafan de la Tarta Tatin de manzana, asi que llevo un tiempo pensando, y me he dicho, porque no hacer una tarta tatin salada?
La tarta Tatin,originalmente de manzana, y creada por un descuido (en la entrada del blog de tarta tatin de manzana, os cuento la historia) de las frencesas hermanas Tatin, tiene la peculiaridad de ser una tarta invertida. Es decir, las frutas con el caramelo, al meter la tarta al horno, quedan en la parte de abajo del molde, y se cubren con hojaldre, para una vez dorada, darle la vuelta y servirla templada.
Ya sabeís, que me encanta el tomate, asi que..  porque no hacer una tarta de tatin de tomatitos cherry? Y si además le damos un toque más cmpestre añadiendo unos champiñones, orégano, y unas flores de cebollino?
Os puedo asegurar que el resultado de esta tarta, a sido espectacular. El hojaldre ,muy bien cocido, y crujiente, los tomatitos explotando en la boca, con ese toqué del orégano...
Probad hacedla, porque no se tarda mucho tiempo. Seguro que luego me contais, lo bien qque habeis quedado en casa.



INGREDIENTES


- Plancha de hojaldre
- Un buen puñado de tomatitos cherrys
- Cinco champiñones frescos medianos
- Orégano
- 1 cucharada de azúcar
- 1 chorrito de miel
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 huevo
- Cebollino, y flores de cebollino
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal

ELABORACION

En una sarten, o recipiente que luego puedas meter al horno, ponemos los tomatitos, y los champiñones laminados en trozos no muy delgados, con el azúcar, la miel, el orégano,  la sal, la pimienta, y un chorrito de
aceite de Oliva virgen extra.Veremos como se caramelizan un poco. Damos un par de vueltas y echamos el pan rallado, Rehogamos sin dejar de mover para que no se peguen, pero con cuidado.



En mi caso he usado una sartén, y después he pasado los cherrys con los champiñones a un molde.
Cubrimos con el hojaldre, bien frio, y remetemos bien los bordes, y sobrantes del hojaldre, de manera que no queden huecos o s se vean los tomates.
Con cuidado pintamos todo el hojaldre, con el huevo batido, y metemos a horno precalentado, 200º, unos 20-22 min o hastq que el hjaldre esté dorado y cocido.



Una vez pasado este tiempo, sacamos del horno, dejamos templar unos minutos, pero no enfriarse, ya que sino no podreis desmoldarla bien.
Ponemos un plato, tapando el molde o recipiente de nuestra tatin y le damos la vuelta con cuidado para que no se os rompa.
Regamos con un poco de Aceite de oliva virgen extra.
Picamos un poco de cebollino que le pondremos por encima, además de aprovechar las flores de color violeta, del cebollino para decorar nuestra tarta salada.
Servirla templada, vuestros amigos y familia van a quedar encantados!







 

6 comentarios:

  1. Qué buena pinta que tiene esta tarta Silbia! Los tomates son mi perdición y así en hojaldre tienen que resultar maravillosas :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás Nieves, te va a encantar cuando pruebes a hacerla! Los tomates también son mi perdición! jiji un abrazo!!

      Eliminar
  2. Madre mía que pinta tiene. Que delicia, me apunto la receta, tiene que estar deliciosa. Me ha gustado mucho tu blog, vengo para quedarme como seguidora. Un abrazo. Juani
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, me alegra que te guste, yy te agradezco un monton que te quedes por aquí siguiendo mis recetas y mis andanzas! Yo ahora mismo me paso a conocer tu blog! Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Silvia, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Cata!!! Te agradezco mucho tus palabras, y el tener una seguidora más en mi gastromundo!
      Por supuesto voy a conocer tu blog, porque siempre bien tener a mano recetas fiables de buenos bizcochos!!
      Un abrazo!

      Eliminar