TARTA DE ZANAHORIA


Las ganas que le tenía yo a esta tarta!! Carrote Cake in english!

Hace ya unos años que tenía pendiente hacerla, y cuando le vi a Roobin Food la semana pasada, hacerla en su programa, lo tenía claro, y si a eso le sumas que mi amigo Mikel, me dijo que iba a hacer él una para el cumpleaños de su hermano, ya me decidí por completo!!
Me he decidido por la misma receta que David De Jorge utiliza en su programa, ya que aparte de tener una pinta impresionante, es la que escribió Richard Dolby en Londres, en 1830. Y también contaba que allá por 1783 el mismísimo George Washington probó la Carrot Cake en Nueva York.
La Carrot Cake consiste en una especie de bizcocho de Zanahoria especiado, llenos de matices en su sabor, jugoso, y diferente. Lo rellenamos y cubrimos con una crema de queso y mantequilla, lo que llamaríamos Frosting.
Un capricho de domingo invernal, fácil, rico, muy diferente.

* A fecha 31 de marzo de 2020 he actualizado algunas de las cantidades de la receta para que fuese un poco menos calórica y con las que después de muchas pruebas, me encanta el sabor y la textura que le queda. Que me perdoné David de Jorge y Richard Dolby
INGREDIENTES

4 Huevos Medianos
280 gr de azúcar Moreno ( La receta original lleva 400gr)
180 gr de aceite de girasol (La receta original lleva 330gr)
260 gr de harina de trigo
2 Cucharaditas de Canela en polvo
1 Cucharadita de Nuez Moscada
1 Cucharadita de Jengibre en polvo
1 Cucharadita de clavo Molido (Podéis picarlo a cuchillo)
1 Sobre de Levadura en polvo
1 Cucharadita de bicarbonato
1 Pizca de Sal
Molinillo de Pimienta
5 Zanahorias ralladas cruda ( La receta original lleva 360gr)
100 gr de uvas pasas (Podéis prescindir de ellas)

Para el Frosting;
260 gr de azúcar glass
300 gr de queso de untar (tipo Philadelphia)
225 gr de mantequilla

ELABORACIÓN



Mezclamos los huevos, con el azúcar Moreno y el Aceite de girasol con unas varillas hasta que se haga una crema y tenga densidad. Si tenéis varillas eléctricas mucho mejor.
Por otro lado Mezclamos los ingredientes secos, harina, canela, jengibre, clavo, nuez moscada, levadura, bicarbonato,sal, y pimienta.
Iremos tamizando encima de la crema anterior, y mezclando muy bien, en dos o tres veces.
Rallamos las zanahorias crudas, y las escurrimos un poco con la mano, ya que tienen mucha agua, y no queremos exceso de humedad en nuestro cake.
Agregamos la ralladura de zanahoria y las pasas a la masa y mezclamos muy bien.
Engrasamos un molde, horno precalentado 15 min a 180º, durante 60-70 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.



Hacemos la crema de queso, batiendo con varillas durante varios minutos, la mantequilla a temperatura ambiente, el queso y el azúcar glass, hasta que quede una crema lisa y sin grumos.



Una vez frío el bizcocho, lo cortamos en dos mitades para rellenarlo.
Ponemos en una de las partes el frosting, extendiéndolo bien.
Tapamos con la otra mitad y cubrimos todo el bizcocho por encima y los laterales con la crema de queso.
La mejor manera de extenderlo, es poner un buen pegote en el centro y con una espátula ir extendiendo hacia los bordes, y dejar que caiga por su propio peso, y ya retocarla con la espátula.



La he decorado con unas zanahorias hechas con fondant, que he teñido en casa.
Algunas en otras recetas, las he visto con nueces picadas, y otras con almendra laminada o picada.
Os va a encantar!!!

















6 comentarios:

  1. pues te ha quedado que no me veas, estas hecha una artista y que ricaaaa!! me quedo por tu blog para seguir recetas como esta! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!! La verdad esque tiene un sabor muy especial y está muy jugosa! Gracias por quedarte, esero que te guste lo que veas!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pintaza! Consejo: bate mejor primero la mantequilla a temp. ambiente solo con el azúcar glacé hasta que blanquee y esté super bien incorporado. Después añades el queso crema bien frío y lo mezclas todo bien con una espátula... La crema queda que te cagas y un poco más firme que si bates mucho el queso ;)
    Es de las mejores tartas que hay, me alegro de que te hayas animado a hacerla! A mí me flipa con un poco de manzana también! Pruébala la próxima vez, sale jugosisisisisisma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión verte por aquí Iñaki!!!! Gracias por el consejo!!! Este miercoles vuelvo a hacerla con mi amigo Mikel, así que la haremos como me dices, porque viniendo ese consejo de un experto en buttercream como tú, es apuesta segura ;).
      Me encanta el sabor especiado de esta tarta, y además al día siguiente sigue estando jugosa y con el sabor más concentrado. Lo de la manzana también probaré en otra ocasión, seguro que nos encanta!!!
      Un beso guapo!!!

      Eliminar
  3. Hola Silbi! Quería dejarte un comentario, porque hace tiempo que te sigo en la oscuridad, digamoslo así jeje, estoy al día de tu recetas porque te sigo a través de google, pero no suelo comentarte, lo cual está muy mal la verdad xD.
    Hoy tenía que hacerlo para decirte que esta tarta es sin duda alguna LA TARTA, la que me conquistó la primera vez que la probé. Aunque muchos primos y amigos me la han pedido para su cumple, yo reservo ese sabor para el mío jajaja, soy así de mala. Aunque yo no soy muy fan de las pasas, la suelo hacer de zanahoria y nueces, que está para caerse de culo.
    En fin, espero que sigas compartiendonos tus recetas siempre, que me gustan mucho (te encontré gracias a tu receta de bacon cheese fries, que me acabo de dar cuenta que es de las más vistas, y con razón).
    Un beso

    PD: Me encanta el plato de la tarta, muy chulo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, preciosa! Cómo va todo? Te puedes creer que no había visto la tarta hasta hoy en Google! Casi me da algo, me ha encantado. Siento debilidad por las tartas de zanahoria y también por las de calabaza. Esta tuya se ve divina, la mar de apetecible. Y el aspecto es precioso, igual que las fotos, ¡qué bonitas!
    Un beso enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!