WOK DE CARNE Y VERDURAS



Me encantan cocinar la carne y las verduras en wok, ya que hace que comamos las verduras mucho más tersas por que lo que hacemos en él, es saltearlas. Además, ya sabéis de mi pasión por los ingredientes asiáticos, así que cada vez que tengo oportunidad, intentó fusionarlos en mi cocina para descubrir nuevos platos con sabores diferentes.
En este caso, este wok de cerdo y verduras es muy completo, ya que le he incluido unos fideos Soba, que son unos fideos japoneses, finos, largos, de color oscuro y planos, hechos con harina de trigo sarraceno.
Por otro lado le dado un punto picante con Sichimi Togarashi, que es una mezcla japonesa de 7 especias, (de ahí "Sichi" que en japonés significa "Siete") que se compone de chile, alga nori, sésamo blanco y negro, semillas de amapola, corteza de mandarina tostada, pimienta y jengibre.
La nota cítrica se la damos con el zumo de lima, tan importante en algunas cocinas asiáticas como la tailandesa.
Un plato nutritivo, sabroso, y rápido de hacer que hace que nuestra comida o cena del día, sea una experiencia de textura, sabor y aroma.

INGREDIENTES

- 100 gr de filete de aguja de cerdo
- 1/4 de cebolla roja
- 1 Zanahoria
- 1/2 Calabacin
- Un puñado de setas de ostra
-Un puñado de fideos japoneses soba
- 1 Huevo
- 1 cucharada de salsa Teriyaki
- 2 Cucharadas de salsa de soja
- Unas hojas de Cilantro
- El zumo de media lima
- Sichimi Togarashi (Mezcla japonesa de siete especias)

ELABORACIÓN

Antes de nada, lavamos muy bien las verduras. Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastones. El calabacín lo troceamos con la piel, la cebolla roja la dejaremos en juliana, las setas en trozos no muy grandes, y el filete de aguja lo cortaremos en trozos no muy grandes.

En una cazuela con agua hirviendo metemos los fideos soba, y cocemos 4-5 minutos (lo que recomiende el fabricante en su envase) Escurrimos y reservamos.
Ponemos aceite de oliva virgen extra en el wok (en su defecto sartén amplia yy con fondo) y metemos todas las verduras troceadas. Salteamos durante dos o tres minutos y añadimos la carne. Volvemos a saltear todo junto para que la carne tome color y coja un poco del sabor de las verduras. Espolvoreamos un poco de Sichimi Togarashi ( cuidado que si os pasáis, pica bastante).
Echamos hacia un lado del wok las verduras con la carne y rompemos un huevo en el, moviéndolo continuamente para que no cuaje, y se nos formen una especie de hilitos en vez de trozos de huevo o tortilla. Mezclamos con las verduras y añadimos los fideos soba.
 Agregamos la salsa Teriyaki y la salsa de soja, damos un par de vueltas en el wok, que todavía está al fuego. Retiramos del calor, y añadimos unas hojas de cilantro picadas y el zumo de media lima. Movemos bien para que se integren todos los sabores, espolvoreamos una pizca de Sichimi en cada plato, y servimos caliente.

2 comentarios:

  1. Que ricos! Vaya pinta, me encantan.

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata pero te lo paso por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito. https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Encantada de te quedes por aquí y no dudes en consultarme lo que quieras, que si puedo echarte una mano lo haré ;)
      Luego me doy una vueltecita por tu blog! un abrazo!!!

      Eliminar

Yo!

Yo!