BIZCOCHO DIFERENTE



Hoy tenía ganas de hacer un bizcocho para la merienda para llevar a la huerta, y me apetecía hacerlo de limón, avainillado o con frutos secos, y he dicho...porque elegir?Así que he decidido hacer todo en uno, y os puedo asegurar que el resultado....mmmmmmm, y el olor avainillado que se me ha quedado en casa...

INGREDIENTES:

4 huevos,1 yogur de limon, 3 medida de harina, 2medidas de azucar, un cuarto de medida de aceite, 1 sobre de levadura, sobre gasificante,1 sobre de flanin, 1 cucharada de vainilla en polvo, almendra fileteada,sésamo,semilas de amapola, pasas.

ELABORACIÓN;

Poner las pasas en remojo un par de horas antes.
En un bol ponemos las 4 yemas y reservamos las claras.Mezclamos con el yogur, la mitad del azucar.Por otro lado mezclamos la harina con el sobre gasificante, levadura y el sobre de flanin.Lo tamizamos y lo agregamos a la mezcla de las yemas.Ponemos el aceite.Mezclamos. Añadimos un poco de semilla de amapola, una cucharada de vainilla en polvo, sésamo y unas pasas después de haberlas secado y escurrido bien.
Montas las claras con la otra mitad del azucar y con movimientos envolventes, para que coja aire, con una espatula agregamos a la mezcla .
Untamos mantequilla en el molde y enharinamos un poco. Vertemos la mezcla con cuidado y terminamos poniendo por encima unas pasas, unas almendras fileteadas, un poco de sésamo y unas semillas de amapola.

175º unos 40 minutos. Dejar 5 minutos más con el calor residual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!