TORTITAS AMERICANAS


Leva más de una semana lloviendo, y aunque para mi eso no es impedimento para poder salir de casa, ir a echar un pintxo con los amigos, o asistir a algún evento, hoy es de esos domingos que apetece sofá, peli y mantita, pero también algún extra para merendar, que para eso hoy es día de fiesta.
No me apetecía liarme mucho, asi que he hecho estas tortitas, que son las tipicas tortitas americanas, o pancakes como se llaman en Estados Unidos.
Son unas tortitas dulces, redondeadas, más gordas que los crepes, y esponjosas. Allí, normalmente se sirven con sirope de Arce, pero las podeis acompañar de crema inglesa, nata, mantequilla, azúcar, mermelada, chocolate, siropes, caramelo... lo que más os guste.
 Son esas tortitas que vemos todos en las pelis y en las series que desayunan los americanos, pero las podeis poner para merendar, o incluso si le echais menos azúcar, podriais usarlas con algún ingrediente salado, como huevos fritos o bacon. Eso lo dejo a vuestra elección. Lo que está claro que son rápidimas de preparar, asi que no teneis excusa.

INGREDIENTES
- 200 ml de leche    - 2 huevos                     - 20 gr de mantequilla fundida     - 2 cucharadas de azúcar
- 180 gr de harina   - 1sobre de levadura      - 1 pizca de sal                             - esencia de vainilla

ELABORACION
 
Fundimos la mantequilla en el microondas y la dejamos templar.
En un bol, ponemos los huevos, la leche, la mantequilla, la vainilla y el azúcar. Con unas varillas, batimos bien los ingredientes. Añadimos la harina, junto con la levadura y la pizca de sal. Seguimos batiendo bien hasta que no queden grumos. Dejamos reposar la masa unos 20 min.
Ponemos una sarten antiadherente a fuego fuerte y echamos un par de cucharadas de la masa en el centro, que vemos como se expande hasta coger forma redondeada. Cuando empiezen a salir burbujtas en la superficie, le dais la vuelta y la haceis unos segundos por ese otro lado.



Según las vamos haciendo las vamos poniendo una encima de otra en un plato, asi se mantienen calientes.
 
Yo las mias les he puesto un poquito de miel de flores. Que cosas más rica!!!















 

11 comentarios:

  1. Que ricaaaaas!!! A ver las hago yo, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. jejeej!! Eso parece!! Un besito majiko

    ResponderEliminar
  3. Uuuummm...!!! Qué rico todo, me hago seguidora.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  4. Tus tortitas no tienen buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm.... un comentario que solo deja algo negativo sin dar la cara... no merece a pena decir nada más, ya te has delatado... Buenas tardes!

      Eliminar
    2. Pues yo las voy hacer ahora mismo

      Eliminar
    3. Pues yo las voy hacer ahora mismo

      Eliminar
    4. Gracias Miguel por tu comentario y el apoyo!! ;) que tal te han quedado? un besito!!

      Eliminar

Yo!

Yo!