CANAPÉS DE CREMA DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE TOMATE ROSA Y ALBAHACA


Hace un par de semanas mi amiga Manuela de Mermeldas  El Ababol, me dijo que quería mandarne una de las cositas nuevas que había hecho para que lo probase, sin decime de que se trataba, y cuando lo recibí, oooohhhh sorpresa!! Me ha mandado seis variedades diferentes que poco a poco iré probando en mis recetas, y os iré enseñando.
La primera que he utilizado, ha sido la mermelada de Tomate Rosa de Huesca con Albahaca, una novedad de el Ababol, en colaboración con el cocinero Osecense Rubén Pertusa, que ha reflejado su amor y pasión por la gastronomía en esta joya, transformada en Mermelada, por las delicadas manos de Manuela, de El Ababol,  lo cual se refleja en el etiquetado del producto.
Desde que la vi en la cajita que me mandó Manuela, supe, y tuve muy claro que la combinaría con queso, ya que como sabeis es mi pasión, y si lo combinas con esta mermelada de Tomate Rosa con Albahaca, es el súmmum del placer en el paladar.
Y además sabeís que los tomates en "La Cocina de la Silbi" son como una pequeña identidad.

Esta creación ha sido diseñada por Rubén, aprovechando el magnífico producto, como es el Tomate Rosa de Huesca.
Esta variedad también denominado Tomate Rosa de Barbastro, es de gran tamaño, con un tono rosado y un sabor excepcional. Justamente la época de recolecta es apartir de la segunda quincena de Julio ya que por su tamaño, madura más tarde.
Y como sé que lo que estais esperando es la receta de estos estupendos Canapés para combinar con esa espectacular Mermelada, allá vamos! Que la disfrutéis!!


INGREDIENTES

200 Gr de Nata para montar
100 ml de leche
250 gr de queso cabra (yo he usado rulo de cabra)
3 hojas de gelatina neutra
Un poco de pimienta
Flores de Albahca
hojas de Albahaca para decorar

ELABORACION

En un cazo pondremos la nata, la leche, y un poco de pimienta a fuego medio.
Con unas varillas vamos removiendo y ayudando a que deshaga el queso, y se integre con la lechey nata hasta que quede todo uniforme.
Hidratamos la gelatina en agua unos minutos, escurrimos bien y la añadimos a nuestra crema de queso. Movemos bien con la varilla de mano, hasta que se disuelva por completo. Pasamos por un colador para retirar cualquier resto que no se haya disuelto y para que quede más fina.
Dejamos enfriar, y de vez en cuando daremos unos vueltas, para conseguir que no se llegue a cuajar.
Metemos la crema en una manga desechable, que cerraremos con una goma por la parte abierta, (o en una bolsa bien limpia, a la que luego podeis cortar la punta) y dejamos que coja cuerpo en la nevera, una hora, hora y media.
Cortamos la punta de la manga, y rellenamos unas tartaletas saladas o poner encima de unas tostadas pequeñas la crema de queso.
Le ponemos con una chuchara pequeña un poco de nuestra Mermelada de Tomate Rosa con Albahaca, y decoramos con una flor de albahaca y un trocito de una hoja también de Albahaca.

Tiene buena pinta o no?
 









 

11 comentarios:

  1. ¡QUE RICO Silbia!, me encanta la presentación, un 10.
    Besoooo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!
      Son sencillos pero muy monos verdad? un besazo!!

      Eliminar
  2. Pero ¡qué pinta, mi niña! Si pillo ahora unos poquitos... Un abrazo muy fuerte, preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuvieses más cerca, te hacia una tanda pa ti solita!!! guapa!!
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. Tú, haces que una sencilla mermelada se transforme en un manjar, gracias Silbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un producto como las mermeladas que tu haces me lo pones muy fácil!! ;)
      Un besito Manuela!

      Eliminar
  4. Umm,queso de cabra, mermelada de tomate....una delicia.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusto mucho tu blog, me quedo por aqui, y te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naroa! Me alegra que te guste y cualquier cosa ya sabes donde me tienes! Ahora mismo voy a visitar tu blog, gracias! un besito desde Navarra

      Eliminar
  6. Que buena pinta! No parece dificil de hacer, seguro que para mi próximo evento familiar lo intento porque la presentación es perfecta.

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!