TARTA CUMPLEAÑOS SAN FERMIN PARA MIKEL

 
 

 

El día 6 de JULIO, es un día muy especial por dos motivos. Uno es que Pamplona a las 12,00 de la mañana estalla en una fiesta continua durante 9 días que duran los Sanfermines, después de lanzar el chupinazo y otra que es el cumpleaños de mi muy más mejor amigüito Mikel Goldi. Mi "Tati"!!!
Unos días antes de su cumple, (el dia del chupinazo) me propuso hacer una tarta fondant entre los dos para la comida familiar que cada año celebran en su casa, y como nuevo reto, acepté!!
Y que mejor fusión que una tarta de cumple de un día 6 de Julio, con nuestra fiesta más internacional como es San Fermin, asi que Mikel quería una tarta en blanco y rojo totalmente sanferminera.
El interior de la tarta lo hicimos con un almibar de ron con café, ganaché de chocolate y memelada de Mandarina que me mandó mi amiga Manuela, de mermelas El Ababol
Por si alguien se pregunta que pinta un caracol con pañuelico de san fermin en la tarta, os contaré que Mikel hace unos meses se inició en la aventura de la blogsfera, y ha creado un espacio para sus cosas, sus manualidades, sus sentimientos sus reflexiones, sus idas de olla... se llama MIRICOL y merece la pena visitarlo porque siempre te hace pensar. Y de ahí Caracol, Miricol, saca los cuernos y ponte al sol... jejeje
Nunca habíamos hecho ninguno de los dos una tarta con fondant, y oyes, para ser la primera, nos ha quedao graciosa, eso si... dos tardes enteras para hacerla, y a ratos un poquito de desesperación, pero todo combinado con un millón de risas!!! Lo pasamos bien verdad Tati?
Como el día de su cumple tuve la suerte de comer con la familia en casa de Mikel, caté la tarta, y  he de decir que la próxima vez le pondré un poco más de almibar a los bizcochos, para que este más jugosa, y un pelin menos de ganaché de chocolate en la cubierta de arriba (sugerencia del padre de Mikel), por lo demás todo un acierto la mermelada de mandarina El Ababol con la combinación del almibar de ron y café, y la ganaché de chocolate.

Os dejo con las unas fotos del proceso y el resultado mientras pensamos en la próxima!!

















 

3 comentarios:

  1. La tarta coproducida os ha quedado muy apetitosa (aunque a mí con el relleno ya me haceis feliz). No sé si me quedo más con esas carrilleras tremendas (y hechas en cocotte, para más inri) o con esta peazo tarta de cumpleaños. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Su!!! Pues te puedes quedar con las dos cosas, primero las carrilleras y de postre la tarta!!jejejeje
      Un besito ;)

      Eliminar
  2. Tati!!!! eres un sol!!! GRACIAS por estos retos....y los que nos quedan! eh de decir que fue una experiencia increible, y que con tu bune hacer en el mundo gastronomico, fue "facil" el resultado. miles de besos!!!!

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!