SOPA DE PERRETXIKOS Y HUEVO A 62º


Hace unos días, tuve el placer de asistir a un Taller de los restaurantes del Reyno, de la mano de Redcomiendo,que se celebraba en el restaurante Beti Jai de Aoiz.
Uno de los platos que nos preparo Fernando Perez, que dirige la cocina de este restaurante, fue una sopa de hongos con foie, y me gustó tanto, que la base de la receta que os pongo hoy, está hecha de la misma manera.
Yo le he puesto unos perretxikos, que ahora estamos ya en temporada, aunque se los he puesto desidratados,y además le he puesto un huevo cuajado a baja temperatura, que nunca antes había hecho aunque si lo he probado en varias ocasiones y me ha encantado el resultado.



INGREDIENTES

1/2 cebolla,
70 gr de perretxikos deshidratada
1 copita de oporto
250 ml de caldo de ave
400 ml de nata
sal
pimienta
1 huevo grande

ELABORACION

Pochamos la cebolla sin que coja color, añadimos los perretxikos, y la copita de oporto.Dejamos cocer unos minutos, y que se evapore el alcohol.



Añadimos el calde de ave, y también 200 ml de nata, y lo dejamos hervir unos 10 min, el resto de la nata la montaremos y la reservamos para añadir en el momento final. Salpimentamos.



Trituramos y pasamos por el chino. Ahora es el momento de añadir el resto de la nata ya montada y la integramos bien en la sopa.
Para el huevo a baja temperatura, ponemos una cazuela con agua, y cuando esté a 62º metemos el huevo con cuidado. Iremos controlando la temperatura que no pasé de 62º durante unos 40 minutos, así obtendremos la clara cuajada, y la llema liquida.



Salteamos unos perretxikos que habremos reservado para la decoración final.
Pondremos la sopa en un plato o cuenco.
Cascamos el huevo con cuidado en un plato aparte para que los restos de clara sin cuajar se queden ahi.



Con una cuchara y con cuidado cogeremos el huevo y lo colocaremos sobre la sopa. Disponemos los perretxikos salteados repartidos por la sopa.



13 comentarios:

  1. Una sopa de rechupete. Ese plato es de los mios. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. vaya una profesional que estas hecha...me ha encantado el resultado

    ResponderEliminar
  3. Esta buenisima Damilena, y el toque del huevo lo praeparé en proximas elaboraciones porque me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Ostras Silbi!!! este plato me lo guardo en recetas pendientes sí o sí, creo que de ese taller si mereció la pena ir no?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que mereció la pena un montón, porque Fernando explicó muy bien los pasos y son platos que si los ves preparar te dan ideas para cosas parecidas, como a mi en este caso que sustitui el hongo por perretxikos y le añadi un huevo a baja temperatura.
    Si lo haces ya me contarás que te paice!!!Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, te visito por primera vez y debo decir que me ha encantado esta receta. ¡Debe estar buenísima! A partir de ahora cuentas con una seguidora más. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya lujo de receta y con un paso a paso muy bien explicado!! un besito

    ResponderEliminar
  8. Esta sopa es para quitar el hipooooooo. Tiene que estar de chuparse los dedos. Y menudas fotos, dan ganas de entrar en tu cocina con una cuchara o mejor dicho un cucharón.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  9. Gracias Espe, aunque soo aficionadilla...jejeje!!!besitos
    Rous, te agradezco un montón que me hayas visitado y hayas decidido por aqui para poder compartir mis cositas contigo. Yo también me he pasado por tu blog y me parce muy interesante tu blog, porque es para todo el mundo pero especialmente para la gente que tiene el mismo o parecido problema para la alimentación a ti. Un saludo, nos seguimosleyendo!
    Gracias Mari Jose, lujo no sé, pero nos gustó un montón. un saludo
    Pi, cuando no puedes plasmar los sabores de las recetas que haces en el blog, para mi las fotogrias que puedas sacar del plato son por lo menos un 50% de la receta por no decir un porcentaje mayor!! Saludikos!!

    ResponderEliminar
  10. Silbia, me ha gustado mucho tu blog, tienes cosas riquisimas. La tarta de queso sin duda la haré, y las galletas decoradas preciosas! Me pasare por aqui más veces sin duda, un beso

    ResponderEliminar
  11. Que interesante Silbia, debe ser realmente muy rica.
    Besitos y felices vacaciones, leí por ahí que ibas saliendo :).

    ResponderEliminar
  12. Silbi, mi niña, cómo me pones esta sopita con lo que me gustan las setas y los perretxikos los probé en Bilbao hace unos cuantos años. Qué buenos, por favor.
    Por aquí no voy a conseguirlos, pero la haré con otras setas deshidratadas.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Gracias dulce!
    L tarta de queso exito aseguradisimo.
    Gracias Kako, ya estoy de vuelta hace tres dias, lo hemos pasado genial.
    Laura!! ya sé que te encantan las setitas, que ya son muchos años que nos conocemos!!jajaja Un besito

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!