DULCES NAVIDEÑOS CASEROS


Ya están aquí! Las tenemos encima casi sin darnos cuenta. Que cierto es eso que se dice cuando acabas tus vacaciones de verano a últimos de agosto, y viene el típico optimista que te ve con síndrome posvacacional y te suelta eso de... " no te preocupes.... las navidades están a la vuelta de la esquina..." y cada año con un poco más de razón, ya que los supermercados se empeñan en adelantárnosla cada año, sacando los turrones y los polvorones antes. Este año llegué a verlos en mitades de octubre... Nos estaremos volviendo locos por el cambio climático...?
El caso es que en mi casa desde hace años, ya no compramos turrones, ni mucho dulce de navidad, porque prefiero hacerlos en casa si tengo tiempo.
Ponemos los que vienen en las cestas de navidad que me dan en el trabajo, y los que hago caseros, y adivinad cuales se acaban antes...
Os animo a hacer vuestros dulces navideños caseros, porque son muy fáciles de hacer, y la mayoría, sus ingredientes tienen un precio bastante asequible, y luego está la satisfacción de sacarle a tu gente estas delicias echas con tus manitas, para que todos te digan "lo bueno que está, lo bien que cocinas, que tienes unas manos de oro..." un poquito de subidón de autoestima extra nos viene bien siempre.
Este año seguro que algún dulce nuevo más haré que no esté en el blog, pero mientras os he querido hacer este recopilatorio de ocho recetas de dulces muy típicos navideños, como son los polvorones, turrón, roscos de vino, el roscón de reyes, naranjas confitadas... yo os pongo estas recetas, pero recordad que podéis versionarlas y hacer vuestros propios dulces navideños cambiando un poco los ingredientes. Todo está en lo que nos guste a cada uno, y en echarle imaginación.
Os dejo estas ocho recetas para que vayáis entrenando. Pinchad en el título de cada receta y os llevará hasta la receta, que por supuesto son todas de mi blog ;)


RECETAS DULCES NAVIDEÑOS CASEROS




NARANJAS CONFITADAS




TURRÓN DE NATA CON NUECES





TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE




TURRÓN DE CHOCOLATE RELLENO DE NARANJA Y PASAS




TURRÓN DE COCO




ROSCOS DE VINO




ROSCÓN DE REYES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!