GREEN SMOOTHIE DE FRUTAS Y VERDURAS




Si hay una receta o imagen que últimamente veo muy a menudo en redes y blogs culinarios y de cocina saludable, son los batidos y zumos detox.
No os voy a engañar, esta es la primera vez que me he animado a hacer un batido verde que llevase verduras crudas, de echo este que os pongo es el primer batido verde que pruebo, aunque si lo pienso bien, un gazpacho entraría en la categoría de este tipo de batidos o smoothies? Ahí está mi duda!
El caso es que cuando echas un vistazo a las redes sociales, todo el mundo parece haberse apuntado a esta moda "healty" así que he decidido probarlos y ya os digo, que este será el primero de muchos, ya que el resultado me ha gustado mucho.

En algunas webs, aseguran a estos batidos detox propiedades milagrosas, e incluso dan recetas de algunos de ellos para perder peso. Yo no soy quien para decir que esto no sea cierto, pero como todos sabemos, puedes perder peso de una manera sana y equilibrada teniendo cubiertas todas las necesidades de nutrientes que necesita nuestro cuerpo, y no sólo bebiendo batidos, lo que si pueden ser un complemento de una dieta controlada. Si tu cuerpo adelgaza rápido... todos hemos oído hablar del efecto boomerang...
El mensaje que quiero daros desde aquí, es que los batidos detox están muy bien porque al llevar frutas y verduras nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra... y algunos otros nutrientes que nos vienen fenomenal para ayudar al mantenimiento de una vida sana y saludable, pero dentro de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida acorde.

Dicho esto, os diré que para hacer este green smoothie, he escogido frutas y verduras que me gustan y que he pensado podría quedar bien la combinación de sabores.
Esta vez le he puesto stevia liquida, pero la próxima vez creo que voy a usar las hojas de la planta de stevia que tengo en la terraza, e incluso he pensado en no endulzarlo con nada, porque dependiendo de la madurez de la piña, también puede aportarle dulzor.
La textura del batido es más gorda que un batido o un zumo de frutas normal, aunque si tienes licuadora siempre te va a quedar mucho más fino. Otra opción para obtener una textura más suave es pasarlo por un colador, y quedará mucho más fino aunque le estaréis quitando fibra.

INGREDIENTES

- Un buen puñado de hojas de espinaca
- 1 Rama de apio
- 1 rodaja gorda de piña
- 1 kiwi
- 1/2 Manzana Verde granny smith
- El zumo de un limón pequeño
- Unas gotas de stevia
- Un vaso grande de agua FRÍA ( mínimo 250 ml depende de lo espeso que lo queramos)

ELABORACIÓN

Las verduras y frutas no hace falta decir que las tendremos lavadas.
Ponemos las espinacas, El kiwi, y la piña los pondremos pelados y en trozos.
La manzana verde la usaremos con la piel, aunque le quitaremos la parte del corazón.
Añadimos el vaso de agua, que es muy importante que esté fría, ya que si usamos la batidora de vaso, en motor calentará un poco el batido y además le hará perder algunas propiedades.
Le ponemos stevia al gusto, sin pasarnos ya que tiene un intenso poder endulzante y el exceso puede resultar desagradable.
Batimos hasta obtener la textura deseada. Para conseguir el punto de acidez, dulzor o espesor que le guste a cada uno, siempre podéis ir modificando cantidad de ingredientes.
Lo servimos frío en una jarra con una pajita, y a disfrutar de tu inyección de vitaminas extra.



5 comentarios:

  1. Buscando comida sana he encontrado este smoothie. La verdad que tiene una pinta espectacular me lo apunto para los desayunos!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  3. Genial forma para iniciarse en el mundo de los batidos verdes!

    ResponderEliminar

Yo!

Yo!