CHAMPIÑONES CON CURRY VERDE, HUEVO DE CODORNIZ Y PAPADA


Parece que el calor empieza a hacer acto de presencia en Navarra, lo que no sabemos es si vendrá para quedarse, pero mientras tanto aprovechamos para hacer en casa recetas sencillas y rápidas como estos champiñones rellenos aunque con un toque thai como ya sabéis que a mi me gusta.

Al añadir pasta de curry verde a esta receta le damos un toque muy especial que através del paladar nos transporta con sus sabores a Tailandia.
La pasta de curry verde podemos prepararla en casa, pero sino tenemos todos los ingredientes, que sé que algunos son difíciles de conseguir, siempre encontramos esta pasta ya preparada en grandes superficies en la zona de cocina internacional, o bien en tiendas especializadas.
El curry verde es una mezcla de especias muy usadas en países como Tailandia, que según quien lo prepare puede variar un poco.
Esta que yo he utilizado tiene Chile verde, lemon grass, galanga, corteza de lima kaffir, cilantro, comino, semillas de cilantro, chalota, ajo, pimienta y aceite de soja.
En este caso lo he mezclado con un poco de queso crema para darle un toque más suave y rellenar nuestros champiñones a los que les queda divinamente.



Por otro lado , he incorporado un ingrediente de lujo en la receta, la papada de cerdo Euskal Txerri de Maskarada que le aporta un toque graso y da jugosidad al conjunto.
El Euskal Txerri, es una raza de cerdo que estuvo apunto del borde de la extinción y gracias a las personas que apostaron por la recuperación de la raza, hoy día en Maskarada, en Lekumberri cuentan con un buen número de madres productivas que marcan la diferencia de otras razas por su calidad, su sabor y por la infiltración de grasa que hace que sea más jugoso y se asemeje a la del cerdo ibérico.






Así que haciendo haciendo incapié en consumir producto autóctono y fusionarlo con ingredientes de otros paises como me gusta hacerlo, animaos a hacer esta receta que no lleva mucho tiempo y además acompañaremos con una ensalada de tomate concassé, cebolla roja y cilantro con una vinagreta de lima y aove.

CHAMPIÑONES CON CURRY VERDE, HUEVO DE CODORNIZ Y PAPADA CON ENSALADA DE TOMATE CONCASSÉ, CEBOLLA ROJA, CILANTRO Y LIMA

INGREDIENTES (Dos personas)

Para los Champiñones rellenos:

- 6 Champiñones grandes
- 1 Cucharada de pasta de curry verde
- 2 Cucharadas de queso crema
- 6 Huevos de codorniz
- 6 laminas pequeñas y muy finas de papada de cerdo
- Sal y pimienta
- 6 Trozos de hoja de cilantro para decorar

Para la ensalada:

- 1 Tomate
- Trozo pequeño de cebolla roja
- Un puñado de cilantro fresco
- El zumo de media lima
- Aove
- Sal

ELABORACIÓN

Limpiamos muy bien los champiñones de cualquier resto de tierra que puedan tener y le quitamos los tallos dejando libre el hueco interior. Podéis usar los tallos para otra elaboración como un salteado de verduras, en una crema, o en tortilla.





Por otro lado mezclamos muy bien la pasta de curry verde y el queso crema hasta conseguir una mezcla homogénea.
Con esta crema rellenamos un poco el interior de los champiñones. Yo me he ayudado de una jeringuilla grande, pero podéis hacerlo con una cuchara o una manga desechable.



Colocamos los champiñones en un recipiente apto para el horno que precalentaremos a 180º.
Mientras llega a la temperatura adecuada, cortamos la parte superior de los huevos de codorniz con cuidado de no romperlos y ponemos uno en cada champiñón encima de la crema de curry verde.
Añadimos un poco de sal y pimienta y metemos al horno unos 10-12 minutos



Sacamos y colocamos el trozo de papada encima de cada champiñón. Se nos hará con el calor que desprende y tendra la textura perfecta.

Para la ensalada:
Podeis hacerla en un momento mientras los champiñones están en el horno.
Lavar bien y quitarle la piel y las semillas al tomate. Picar en trocitos pequeños al igual que la cebolla roja y el cilantro fresco.



Ponemos en un bol y mezclamos. Aderezamos con el zumo de lima, el Aceite de oliva virgen extra y la sal y escurrimos un poco.

MONTAJE DEL PLATO

Hacemos una cama con la ensalada que tendremos bien escurrida.
Encima dispondremos tres champiñones y decoramos con una hojita de cilantro.
Listo para comer!!












2 comentarios:

  1. Esta receta de champiñones con curry verde, huevo de codorniz y papada es super origina y exquisita. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata de que podamos meter y mezclar sabores sin aburrirnos y comer siempre las cosas de la misma manera!

      Eliminar

Yo!

Yo!