ENSALADA DE GORGONZOLA, PERA, CEREZAS, NUECES Y SEMILLAS



Hoy comienza el verano! Por fin está aquí y a pesar de que las temporas de los pastores de este año no auguran un verano de sol y calor, nos estamos haciendo los orejas porque ya van varios días seguidos de sol en Pamplona!
Hoy hace 30º en Sarriguren que es donde yo vivo y está pegando a Pamplona, y aunque estoy recuperándome de una gripe, el día de solete y la esperanza que tenemos este año más que nunca en el, han hecho que me apeteciese prepararme una ensalada y que además llevase algo de fruta y queso.
Aprovechando que estamos en temporada de cerezas, las he usado en la ensalada aparte de meterle la pera porque nos da aparte de su dulzor, un poco de acidez que compensa un poco el queso gorgonzola que muy graso, y la combinación junto con frutos secos como las nueces y las pasas, y semillas de amapola, lino, sésamo, pipas de girasol y de calabaza, ha sido fantástica.
La receta es muy sencilla porque todos los ingredientes van en crudo.

INGREDIENTES

- Ensalada de brotes
- 80 gr de queso Gorgonzola
- 1 Pera conferencia madura
- 10 Cerezas de temporada
- 30 gr de nueces peladas
- 15 gr de uvas pasas
- Semillas; amapola, lino, sésamo blanco, pipas de girasol y de calabaza.
- Vinagreta; Vinagre de Jerez, Aceite de Oliva Virgen extra y sal

ELABORACIÓN
Lavamos y secamos los brotes, la pera y las cerezas. La pera la cortamos en laminas o en dados, como prefiráis, y las cerezas las cortamos a la mitad quitando el hueso.
Emulsionamos el vinagre con el aceite para hacer la vinagreta.
En un bol ponemos los brotes, les ponemos un poco de sal, removemos y añadimos la vinagreta volviendo a mezclar bien.
Cortamos el queso gorgonzola en tacos y lo ponemos con los brotes ( si lo tenéis en la nevera hasta ultimo momento os será más fácil cortarlo).
Seguimos añadiendo la pera ya cortada, las cerezas, las nueces,  las pasas y las semillas.
Le damos un par de vueltas para que todos los ingredientes de empapen de la vinagreta y servimos en cada bol individual.
Siempre podéis reservar parte de la fruta, el queso y las semillas para decorar y que queden mas bonitos los platos individuales una vez vayamos a servirlos.








1 comentario:

Yo!

Yo!